ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museos Y Espacios De Exhibición
  4. China
  5. Studio Pei-Zhu
  6. 2010
  7. Museo del Diseño OCT / Studio Pei-Zhu

Museo del Diseño OCT / Studio Pei-Zhu

  • 15:00 - 31 Mayo, 2012
Museo del Diseño OCT / Studio Pei-Zhu
© Fang Zhenning, Pei-Zhu
© Fang Zhenning, Pei-Zhu
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Shenzhen, Guangdong, China
  • Equipo de Diseño

    Xiaoming Zeng (Diseñador Principal), Fan He, Jun Ke, Chongxia Jiao, Xiao Yin, Si Li
  • Año Proyecto

    2010
  • Fotografías

© Fang Zhenning, Pei-Zhu © Fang Zhenning, Pei-Zhu © Fang Zhenning, Pei-Zhu © Fang Zhenning, Pei-Zhu +12

© Fang Zhenning, Pei-Zhu
© Fang Zhenning, Pei-Zhu

Descripción de los arquitectos. La inspiración de este proyecto viene de su ubicación, cerca de la bahía y de las necesidades del programa, un espacio surrealista para exposiciones de diseño. El Museo del Diseño OCT se encarga principalmente para la realización de desfiles de moda, muestras de diseño de productos y espectáculos conceptuales de automóviles. El objetivo era crear un espacio surrealista y además trascendental para los alrededores. El diseño del interior se basa en una continua superficie blanca curva que no arroja sombras y no tiene profundidad.

© Fang Zhenning, Pei-Zhu
© Fang Zhenning, Pei-Zhu

El resultado es un espacio sin fronteras que parece ser infinito; el efecto es como estar dentro de una nube o una neblina densa. El edificio se convierte en un fondo en blanco, con ventanas triangulares muy pequeñas esparcidas al azar, como si fueran pájaros en vuelo. Normalmente, un automóvil se ve muy pesado, pero en este espacio sin límites se convierte en peso, dejando que sus curvas, las sombras, y colores intensos sean el punto focal.

El primer piso del edificio contiene el hall de acceso y una cafetería, mientras que el segundo y el tercer nivel son principalmente espacios de exposición. El espacio de almacenamiento se distribuyen de manera uniforme a través de los pisos, con paredes móviles que entregan flexibilidad a las distintas muestras.

© Fang Zhenning, Pei-Zhu
© Fang Zhenning, Pei-Zhu

La forma exterior del edificio es un reflejo directo del interior, un espacio continuo y curvo. La forma orgánica suave tiene un efecto similar, surrealista pero trascendental cuando se enfrenta a su entorno urbano. El edificio parece flotar sobre el suelo, como si no fuera de este planeta inspirado en las piedras lisas que se encuentran a lo largo de la playa, a 300 metros del museo.

© Fang Zhenning, Pei-Zhu
© Fang Zhenning, Pei-Zhu
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo del Diseño OCT / Studio Pei-Zhu" 31 may 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-161041/museo-del-diseno-oct-studio-pei-zhu>