ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Headquarter Microsoft Viena / INNOCAD Architektur

Headquarter Microsoft Viena / INNOCAD Architektur

Headquarter Microsoft Viena / INNOCAD Architektur
© Paul Ott
© Paul Ott

Arquitectos: INNOCAD Architektur Ubicación: Am Europaplatz 3ª, 1120, Viena, Austria Superficie Construida: 4500 m2 Fecha Construcción: 2011 Presupuesto: 2.800.000 Euros Fotografías: Paul Ott

© Paul Ott © Paul Ott © Paul Ott © Paul Ott +19

INNOCAD Architektur, en cooperación con KOOP, ganó el concurso internacional para la nueva sede de Microsoft en Viena. El equipo de arquitectos fue el responsable de todo el diseño y la arquitectura interior del nuevo espacio y, en estrecha colaboración con el equipo de Microsoft, tomó la dirección y supervisión del proyecto durante la ejecución. En palabras de los arquitectos, el objetivo fue combinar y armonizar los espacios físico, virtual y social en un lugar de trabajo colectivo.

La sede de Microsoft en Viena consiste en un lujoso espacio de trabajo con vegetación que estimula la creatividad de los trabajadores y directivos. La oficina sin duda muestra la capacidad de transformar un espacio común en un lugar que refleja una creciente cultura experimental.

© Paul Ott
© Paul Ott

En el acceso, se instala un muro iluminado con impresiones de engranajes mecánicos, el cual se combina con un gran muro verde de material vegetal que conforman la zona de recepción.

© Paul Ott
© Paul Ott

Los espacios de encuentro, donde se reúnen las mentes imaginativas, se establece como espacios lúdicos y coloridos, con mobiliario móvil y hasta un tobogán, fomentando la creatividad y la imaginación de los trabajadores.

Las salas de reunión, caracterizadas con distintos ambientes relacionados al agua y la madera, se han diseñado para optimizar la colaboración entre los usuarios.

© Paul Ott
© Paul Ott

Ver más:

Artículos
Cita: Catalina Gutiérrez. "Headquarter Microsoft Viena / INNOCAD Architektur " 05 jun 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-161807/headquarter-microsoft-viena-innocad-architektur>