ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Salud
  4. Living Tebogo / BASEhabitat

Living Tebogo / BASEhabitat

  • 19:00 - 18 Junio, 2012
Living Tebogo / BASEhabitat
© Sabine Gretner
© Sabine Gretner
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Golden Hwy, Orange Farm 1805, South Africa
  • Diseño

    BASEhabitat + 25 estudiantes de la Universidad de Arte y Diseño de Linz y Comunidad Local
  • Año Proyecto

    2005
  • Fotografías

© Sabine Gretner © Sabine Gretner © Sabine Gretner © Cornelia Reithofer +11

  • Colaboradores

    Oskar Pankratz (construcción), Martin Rauch (movimiento de tierras), Erich Heiligenbrunner (pedagogía)
  • Supervisión

    Profesor Roland Gnaiger, DI Lotte Schreiber, DI Richard Steger, Anna Heringer
  • Partner

    SARCH – Education Africa
© Sabine Gretner
© Sabine Gretner

Descripción de los arquitectos. El estudio de arquitectura BASEhabitat, enfoca su trabajo en los países en desarrollo y en las comunidades en riesgo social. El proyecto Living Tebogo responde a la necesidad de ampliación de un hogar para niños discapacitados, en Orange Farm, Sudáfrica.

A través del trabajo comunitario, se diseñó y construyó la ampliación del edificio existente, usando materiales locales y buscando siempre reducir al máximo el uso de energía eléctrica.

© Sabine Gretner
© Sabine Gretner

Orange Farm es un municipio en el suroeste de Johannesburgo, Sudáfrica. La región se caracteriza por la dificil situación social, basada en la pobreza, el SIDA y el desempleo. Las construcciones son principalmente chozas de materiales reutilizados. En verano, el calor se hace insoportable en estas chozas, llegando hasta los 45° C, mientras que durante las noches de invierno son muy frías, llegando a los 2° C.

El año 2005, la ONG SARCH contactó al estudio para hacerse cargo de la ampliación del hogar con una capacidad para 50 niños, en colapso. Un grupo de 25 estudiantes colaboró en la planificación y construcción un edificio de comedor con una cocina nueva, y un edificio para terapias que incluye instalaciones sanitarias.

© Sabine Gretner
© Sabine Gretner

Una pérgola de grandes dimensiones conecta los edificios entre sí. El edificio mantiene una temperatura interior agradable durante todo el año, sin necesidad del uso de energía. A través del diseño y la materialidad, se logró reducir la fluctuación de temperatura a sólo 9° C.

© Cornelia Reithofer
© Cornelia Reithofer

La mano de obra fue acompañada por trabajadores locales, especialmente mujeres. Los materiales de construcción fueron adquiridos directamente desde el municipio: bloques de hormigón, tierra, barro, paja, madera - fortaleciendo la economía local y haciéndo más fácil su traslado.

© Cornelia Reithofer
© Cornelia Reithofer

Uno de los principales objetivos era hacer que los edificios que se adapten a las necesidades de los niños. La luminosidad y el colorido del nuevo hogar transmite justamente la sensación de seguridad y alegría de vivir.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Living Tebogo / BASEhabitat" 18 jun 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-165089/living-tebogo-basehabitat>
Leer comentarios