ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Especial Londres Olímpico

Especial Londres Olímpico

Especial Londres Olímpico
© Hélène Binet / Hufton + Crow
© Hélène Binet / Hufton + Crow

Ya han comenzado las Olimpiadas de Londres 2012, y para festejar su inicio queremos presentarles todos los grandes proyectos que se han realizado para dar cabida a estos maravillosos juegos.

Este año, se le ha dado un enfoque singular a la arquitectura de los juegos, pues se  ha ido cosechando un nuevo interés verde y sustentable dentro de los diseños. El edifcio más importante de estas Olimpiadas: el Estadio Olímpico, ha sido el estadio más liviano nunca antes construído, incluyendo dentro de su diseño elementos  sustentables tan interesantes como la acumulación de aguas lluvias en un techo de tela, al igual que un amplio repertorio de materiales reciclados.

A continuación los queremos dejar con algunos de los edificios más importantes de estas Olimpiadas, incluyendo el Velódromo, Estadio de Basketball y el Centro Acuático, entre otros: que serán escenario de varias presentaciones, carreras, duelos y batallas de las más variadas disciplinas.

Estadio Olímpico de Londres 2012 / Populous

El Estadio Olímpico es la obra más importante dentro del conjunto de edificios construidos para estas Olimpiadas. Para lograr un equilibrio entre las necesidades inmediatas del estadio y su permanencia a largo plazo, Populous ha tomado la oportunidad que entrega la temporalidad del edificio. Se desarrollaron formas simples y legibles, minimizando su peso físico, tiempo de fabricación y la energía gastada en cada componente, unidos por conexiones desmontables.

© ODA
© ODA

Más a continuación.

Basketball Arena/ Wilkinson Eyre Architects

Este es el estadio de basketball diseñado por los equipos de Wilkinson Eyre, Sinclair Knight Merz y KSS. La idea es que dos tercios del estadio podrán reutilizarse luego de ser desmantelado al final de los Juegos, mostrando así claramente la veta verde y sustentable que se le está dando a este certamen.

© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

Más a continuación.

Centro Acuático / Zaha Hadid Architects

El concepto arquitectónico del Centro Acuático de Londres es inspirado por las geometrías fluídas del agua en movimiento, creando espacios en un ambiente alrededor que reflejen los paisajes de la costa del Parque Olímpico. Este es uno de los proyectos más mediatizados, dada la fama de la arquitecta ganadora del Pritzker.

Más a continuación.

Velódromo de Londres 2012 / Hopkins Architects

El ciclismo inspiró el concepto de este Velódromo. La bicicleta es un objeto ingenioso, aerodinámico, que muestra eficiencia y belleza. Desde el principio en su proceso de diseño, quisimos aplicar en el mismo nivel, la creatividad y el rigor de la ingeniería del diseño y manufactura de una bicicleta al edificio mismo. Es importante para nosotros, que no sirviera como una mímica sino que como un manifestó en tres dimensiones en respuesta a los requerimientos funcionales del estadio. Al aplicar este pensamiento y acercamiento, la estética y forma del estadio emergió directamente de este proceso.

© Anthony Palmer
© Anthony Palmer

Más a continuación.

Torre/ Mirador de Anish Kapoor

Después de 18 meses de construcción, se completó recientemente la polémica Torre/Mirador ArcelorMittal Orbit, para el Parque Olímpico de Londres 2012. La estructura de acero, diseñada por el escultor indio Anish Kapoor, está pensada como mirador para la gran cantidad de visitantes que recibirá la ciudad a finales de Julio de este año.

© ArcelorMittal
© ArcelorMittal

Más información a continuación.

Pabellón Coca Cola Beatbox / Pernilla & Asif

El ‘Coca-Cola Beatbox’ es un pabellón diseñado por la oficina Pernilla & Asif , que en pocos meses se incorporará a varias de las obras que constituirán el Parque Olímpico de Londres 2012. El pabellón servirá de obra de arte y al mismo tiempo de instrumento musical, ya que los visitantes podrán “tocar” el pabellón, mezclando la música oficial de las Olimpiadas 2012, siendo éste un pabellón completamente interactivo.

Más información a continuación.

Las Olimpiadas de Londres 2012, se llevarán a cabo desde hoy 27 de Junio hasta el 12 de Agosto del 2012.  Han pasado 7 años desde que se decidió que Londres sería sede de este magnifico evento. Desde entonces, un importante nivel de construcción y planificación se ha sido llevaba a cabo en relación a los nuevos desarrollos y el nivel de sustentabilidad de ellos, siendo este el tema principal dentro del Parque Olímpico de 200 hectáreas, construído al este de la ciudad.  El presupuesto en infraestructura, planificación y construcción ha sido estimado a unas 5.3 billones de libras esterlinas. 

Ver más:

Artículos
Cita: Alexandra Molinare. "Especial Londres Olímpico" 27 jul 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-165220/especial-londres-olimpico>