ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Silla MEDICI / Konstantin Grcic

Silla MEDICI / Konstantin Grcic

Silla MEDICI / Konstantin Grcic

© Gerhardt Kellermann El reconocido diseñador industrial Konstantin Grcic ha diseñado esta silla para la empresa de fabricación de muebles de madera Mattiazzi. Inspirado por el material, las maquinarias y la habilidad y artesanía de las personas que ahí trabajan, la silla MEDICI nació en la fábrica de esta empresa.

© Gerhardt Kellermann Desde un principio, el diseñador buscó una gramática distinta para este diseño, un lenguaje que pudiera expresar las características de la madera, y se decidió a trabajar con la idea de placas. Estas representaban el comienzo del proceso de producción – un tronco de árbol que se corta en rodajas. Además le interesó la forma en la que un carpintero trabaja y une las piezas de madera; es inmediata y directa, haciendo que su construcción sea visible y fácil de leer, ya que la estructura se convierte en la forma.

© Gerhardt Kellermann Medici es una silla baja, con una cómoda postura reclinada. Sus generosas dimensiones le dan una confianza que abraza. La silla se puede utilizar como una pieza aislada o en pequeños grupos, en privado o público, tanto en interiores como en exteriores.

© Gerhardt Kellermann Se produce en tres diferentes maderas: nogal americano, abeto de Douglas, y fresno termo-tratado, una madera que es adecuada para el aire libre. La versión abeto Douglas está disponible en natural, así como en amarillo y gris. [WP-GALLERY]

Cita: Catalina Gutiérrez. "Silla MEDICI / Konstantin Grcic " 26 jun 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-166320/silla-medici-konstantin-grcic>