ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Influencia y Arquitectura: Brad Pitt

Influencia y Arquitectura: Brad Pitt

Influencia y Arquitectura: Brad Pitt

Para nadie es un misterio que no es necesario haberse graduado en la carrera de Arquitectura en la Universidad para hacer de Arquitecto (Pregúntenle a Le Corbusier, Mies o Frank Lloyd Wright).

Claramente Brad Pitt tampoco estudió Arquitectura, pero creánme que no me sorprendería en absoluto verlo recibiendo algún premio de arquitectura importante en el futuro y/o recibiendo el título honorífico de Arquitecto en alguna importante universidad de USA. ¿Quién es más arquitecto: el que estudió arquitectura y no construye, o el que no estudio arquitectura pero construye?

Y a pesar de que insiste en que su “carrera es la actuación y la arquitectura es su pasión”, no sólo parece que tiene bastante más trabajo como arquitecto que una gran mayoría de los arquitectos que conozco, sino que además es impresionantemente más influyente. 

“hotel sustentable” de 800 habitaciones en Dubai

aprovechó su visita a Washington

Make It Right

En este proyecto, que del que ya hemos hablado antes, participan oficinas de la talla de MRDV, Shigueru Ban o Morphosis las que desarrollaron 13 prototipos que en su primera etapa buscan consolidar un barrio de 150 viviendas, de las que ya tienen financiadas 90 gracias aportes privados gestionados por la fundación.

En otros posts, muchos han comentado que se trata de un actor que tiene como capricho esto de la arquitectura… yo me lo tomaría bastante más en serio. Que haya estudiado o no arquitectura parece bastante irrelevante en comparación con la hábil manera en que usa su fama y exposición para gestionar, desarrollar y financiar proyectos de arquitectura, ya sean hoteles multimillonarios, restaurantes e interiores con Frank Ghery o una fundación para la reconstrucción de New Orleans hasta el punto de llegar a influir a nivel de gobierno y reunir decenas de millones de dólares que ya se la quisieran muchos arquitectos.

Antes he sabido de interesantes y exitosos casos de Arquitectos que provienen de otros mundos como por ejemplo las finanzas… parece que Hollywood y la Arquitectura tampoco funciona nada de mal.

Más allá de la anécdota, creo que lo notable en este caso es cómo alguien que viene desde fuera del mundo de la arquitectura es capaz de darnos una buena enseñanza de cómo originar, gestionar y financiar interesantes proyectos como MIR haciendo un uso eficiente de sus recursos disponibles, que en este caso en particular es la imagen pública e influencia.

Ver más:

Artículos
Cita: David Assael. "Influencia y Arquitectura: Brad Pitt " 07 mar 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-16661/influencia-y-arquitectura-brad-pitt>