ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Silla NÓIZE / Estudio Guto Requena

Silla NÓIZE / Estudio Guto Requena

Silla NÓIZE / Estudio Guto Requena

© Tomek Sadurski Las sillas Nóize, desarrolladas por el Estudio Guto Requena, fueron concebidas digitalmente a partir de la fusión de sonidos capturados en las calles de São Paulo con los iconos del diseño de Brasil. La silla Jirafa por Lina Bo Bardi, Marcelo Ferraz y Marcelo Suzuki, la silla Oscar de Sério Rodrigues y la silla São Paulo de Carlos Motta fueron modeladas digitalmente en 3D, en una fiel reproducción de su modelo físico.

© Tomek Sadurski Programados con diferentes software, los modelos digitales fueron deformados a partir de su fusión con los archivos de audio recolectados en tres localidades de la periferia de São Paulo: Grajaú, Cidade Tiradentes y Santa Ifigênia. El resultado es una silla-manifiesto, que invita a la reflexión más allá del acto de sentarse.

© Tomek Sadurski El archivo digital que resultó de este proceso fue enviado a una impresora 3D en Bélgica donde se construyeron las sillas. Las voces, los ruidos de la ciudad y la resonancia del hormigón, deconstruyen las referencias del diseño brasileño en piezas que valoran el proceso de diseño mas allá del resultado estético de la pieza.

© Tomek Sadurski Las tres piezas, desarrolladas para la exposición #FUIPARASPELEMBREIDEVC en la Galería + Coletivo Amor de Madre, buscan asimilar las bellezas de São Paulo, especialmente aquellas que están fuera del circuito. Constituyen una experimentación digital de ruidos, deconstrucción y mezclas a través de las nuevas posibilidades que nos traen las nuevas tecnologías digitales. Diseño: Estudio Guto Requena Desarrollo: Henrique Stabile Ingeniería programática: Thiago Hersan Fabricación: Materialise Equipo de Diseño: Tatiana Sakurai, Paulo de Camargo, Lucas Ciciliato, Ricardo Oliveira Lima, Lucas Miillher, Marina Grassi, Vitor Reis, Marcos Alexandre da Silva. A continuación el video conceptual de la colección:

[WP-GALLERY]

Cita: Catalina Gutiérrez. "Silla NÓIZE / Estudio Guto Requena " 10 jul 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-167981/silla-noize-estudio-guto-requena>