ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Diller Scofidio + Renfro diseña el nuevo Edificio de Medicina para la Universidad de Columbia

Diller Scofidio + Renfro diseña el nuevo Edificio de Medicina para la Universidad de Columbia

Diller Scofidio + Renfro diseña el nuevo Edificio de Medicina para la Universidad de Columbia
Cortesía de CUMC
Cortesía de CUMC

La Universidad de Columbia ha estado a la vanguardia de la educación médica desde hace más de dos siglos, ya que fue la primera facultad de medicina en los Estados Unidos de otorgar el título de médico en 1770. Ahora, el Centro Medico de la Universidad de Columbia (CUMC) ha anunciado sus planes para un nuevo edificio, diseñado por Diller Scofidio +  Renfro, que refleje la forma en que la medicina debe ser enseñada y aprendida. El equipamiento de 14 pisos se centrará en lograr la certificación LEED Gold y en incorporar a las aulas una tecnología avanzada, espacios de colaboración, y un centro de simulación moderna.

El proyecto creará una comunidad de estudiantes entre las cuatro escuelas y áreas de la CUMC. La integración del currículo mixto y un énfasis en el aprendizaje en equipo se refleja en todo el edificio. El diseño entrelaza las áreas de estudio junto con otras actividades que son importantes en un edificio universitario moderno. Cuenta con aulas equipadas con tecnología, un centro de simulación médica (replicando a las clínicas, quirófanos y otros entornos médicos del mundo real), innovadoras instalaciones de aprendizaje, tanto para la colaboración como para el trabajo silencioso. También cuenta con un auditorio y áreas de eventos, salas de estudiantes, cafeterías y múltiples espacios de uso al aire libre, incluyendo una terraza con vistas al río Hudson.

Cortesía de CUMC
Cortesía de CUMC

La “Cascada del Estudio” es la principal estrategia de diseño del edificio: una red de espacios sociales y de estudio distribuidos a lo largo de una intrincada de 14 pisos de escaleras. La cascada de estudio crea un único espacio interconectado, de la altura del edificio, que se extiende desde el vestíbulo de planta baja hasta la parte superior del edificio. Los interiores se complementan mediante una red distribuida de terrazas y habitaciones orientadas hacia el sol, revestidas con paneles de cemento y madera. Mientras que la “Cascada de Estudio” ofrece una estrategia organizativa para el interior del edificio, también es un gesto urbano que, con su fachada de cristal, aspira a convertirse en un hito visual en el límite norte del recinto médico la Universidad de Columbia.

Cortesía de CUMC
Cortesía de CUMC

Ver más:

Artículos
Cita: Fernanda Castro. "Diller Scofidio + Renfro diseña el nuevo Edificio de Medicina para la Universidad de Columbia" 04 jul 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-168211/diller-scofidio-renfro-disena-el-nuevo-edificio-de-medicina-para-la-universidad-de-columbia>