ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Morimoto/ Focus Lighting

Morimoto/ Focus Lighting

Morimoto/ Focus Lighting
©David Joseph
©David Joseph

Diseño Iluminación: Focus Lighting Inc. Cliente: Stephen STARR Restaurants Equipo: Paul Gregory (Diseñador Principal),  J.R. Krauza (diseñador de iluminación) Diseñador de interiores: Karim Rashid Fotógrafo: David Joseph Ubicación: Philadelphia, PA, Estados Unidos Año: 2001

A continuación, Plataforma Arquitectura hizo un recorrido al pasado para mostrar mediante estos dibujos de representacion, un trabajo sensacional para su tiempo en lo que se refiere a la iluminación hospitalaria. Se trata del proyecto de iluminación, Morimoto, diseñada por Focus Lighting para una de las cadenas de restaurantes más influyentes de los Estados Unidos,  Stephen STARR. Los restaurantes Stephen STARR, diseñados siempre con un enfoque a espacios de múltiples conceptos, destacó en el 2001 con Morimoto al intercalar una serie de efectos lumínicos para lograr un espacio dinámico y sensorial.

Más información, después del Salto.

Las paredes de un resplandor ámbar y fluidas son las que mandan por todo el interior del restaurante. Este es el elemento lumínico y arquitectónico más grande dentro del restaurante- aparecen desde adentro, emitiendo un flujo de luz cálida que envuelve el espacio y proporciona un agradable tono de luz sobre las caras de aquellos que vienen a disfurtar de una linda cena.

©David Joseph
©David Joseph

“Al igual que una pintura, las paredes ondulantes a los costados del restaurante proporcionan el marco para las primeras vistas de los clientes a este hermoso espacio”, comenta Paul Gregory, Principal de Focus Lighting.

En realidad, hay tres tratamientos en la pared. Se ilumina desde una cala en la parte superior de la pared, una cala en la parte inferior de la pared y de una lámpara MR-16 en el techo a 5 pies de la pared. El MR-16 proporciona una luz de relleno en las secciones centrales de la pared que no puede ser iluminado desde la parte superior e inferior. Cuando la luz llega a los niveles correctos, parece como si la pared está brillando desde adentro, imposible de decir exactamente de donde la luz está viniendo. Aunque las paredes terminaron por tener que compartir la atención con las particiones de vidrio que se instalan entre cada una de las cabinas, el aspecto finalmente mantiene un equilibrio de destello dramático con pureza de estilo.

©David Joseph
©David Joseph

Otro efecto lumínico que se captura dentro de Morimoto es la que se revela dentro de las particiones que van entre las cabinas de vidrio.  Las particiones tienen la capacidad para cambiar de color de tonos blancos, sutiles y tintes pálidos a saturaciones profundas y dramáticas a través de la tecnología digital LED. A medida que el color del cristal se desplaza y el tono general de la habitación se cambia, no hay ningún efecto adverso a la iluminación que cae sobre las caras de los clientes.

©David Joseph
©David Joseph

Aún con menos de la tecnología con la que se cuenta hoy en día, Focus Lighting forma parte de la revolución dentro del mundo de la iluminación a principios del siglo 21 para aumentar el valor estético de la iluminación como un buen acompañante a la arquitectura. En este caso, es la arquitectura escultural del restaurante que  va enaltecido por el trabajo de Focus Lighitng.

©David Joseph
©David Joseph

Cita: Daniela Arceo. "Morimoto/ Focus Lighting" 09 jul 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-169697/morimoto-focus-lighting>