ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. 29 Departamentos en Blaricum / Casanova & Hernández Architecten

29 Departamentos en Blaricum / Casanova & Hernández Architecten

29 Departamentos en Blaricum / Casanova & Hernández Architecten

Christian Richters Arquitectos: Casanova & Hernández Architecten Ubicación: 1261 Blaricum, Holanda Equipo De Proyecto: Helena Casanova, Jesús Hernández Desarrollo: Thomas Been Año Proyecto: 2012 Fotografías: Christian Richters

Colaboradores: Robert Taapken, Rutger Huiberts Superficie Total: 3440 m2 Costo: € 290,- /cbm El proyecto “Black & White Twins” experimenta con la integración espacial y visual de las compactas soluciones de vivienda colectiva en la nueva área urbana de Blaricummermeent, formada principalmente por viviendas unifamiliares. Los edificios gemelos ofrecen departamentos asequibles dentro de pequeños bloques de cuatro niveles de altura, minimizando el impacto de la intervención dentro de una zona residencial. Los dos bloques se dividen conceptualmente en dos partes: una piel exterior negra perforada con ventanas y los espacios al aire libre de color blanco.

Christian Richters El contraste cromático entre las dos partes hace hincapié en la autonomía conceptual de la piel del edificio, como el dispositivo de arquitectura a cargo de integrar visualmente el edificio en la escala de su contexto urbano; el interior, por el contrario, funciona como una interfaz que enmarca de diferentes formas las vistas hacia el exterior, variando en cada departamento.

Christian Richters La variedad de dimensiones de las perforaciones de las fachadas logran minimizar el impacto visual de los edificios y los integran en la escala doméstica de su entorno. Ventanales más grandes generados por la suma de cuatro ventanas diferentes en un solo cuadro se combinan con ventanas pequeñas y medianas. Las perforaciones de las esquinas de los edificios combinan dos balcones o generan vacíos de doble altura, permitiendo percibir el edificio como un objeto más pequeño, comparable a los edificios de baja altura del contexto.

Concepto El juego del posicionamiento -aparentemente al azar- de las perforaciones en la fachada fue creada por la alternancia y variación de las diferentes plantas. Cada planta es única y a pesar de que los departamentos comparten principios comunes, presentan diferencias en cuanto a tamaño y organización de los espacios para promover la diversidad tipológica.

Planta 01 Los tamaños de las ventanas y la variedad de posiciones producen una gran variedad de espacios interiores, por lo que es imposible encontrar dos departamentos idénticos dentro del edificio. Cada unidad tiene un balcón que funciona como una extensión de la sala de estar. Los balcones se encuentran entre la piel exterior del edificio y el espacio interior.

Cita: José Tomás Franco. "29 Departamentos en Blaricum / Casanova & Hernández Architecten" 23 jul 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-172200/29-departamentos-en-blaricum-casanova-hernandez-architecten>
Leer comentarios