ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Lisboa se está convirtiendo de a poco en un importantísimo centro de exposiciones y difusión arquitectónica. Como se informó en un post anterior, hasta el 31 de julio se está realizando la primera Trienal de Arquitectura de Lisboa, y el próximo año acogerá la VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

“Habitar el territorio, desde la tierra y el mundo”. Con esa frase se presenta esta bienal, la que plantea como introducción en su págian oficial:

La creciente ocupación del territorio por parte de las ciudades, requiere un replanteamiento de los mecanismos de urbanización que garantice la supervivencia de los entornos rurales y naturales, así como un justo equilibrio ético y estético. Nuestro futuro implica replantearnos el modo en el que habitamos y la manera en la que construimos nuestro mundo sobre la tierra.

En esta oportunidad se premiarán 4 categorias distintas: Premios a la obra, Premios a la trayectoria, Premios a las publicaciones y Premios a los proyectos de investigación.

Las bases para optar a los premios las puedes descargar desde acá. El plazo es hasta el 15 de septiembre de esta año.

A continuación las categorías y concursos relacionados, que este año incluyen arquitectos menores de 40, Mujeres Arquitectas y estudiantes.

En los ‘Premios a la obra‘ existen varias categorias:

- PREMIO A LA MEJOR OBRA DE ARQUITECTURA Premio a la obra de Arquitectura más destacada de Iberoamérica terminada entre los años 2004 y 2006.

- PREMIO A LA MEJOR OBRA DE ARQUITECTURA DE JOVEN AUTOR Premio a la obra de Arquitectura más destacada de Iberoamérica terminada entre los años 2004 y 2006, cuyo autor no hubiere cumplido los cuarenta años antes del final de 2007.

- PREMIO A LA MEJOR OBRA DE ARQUITECTURA DE ESPACIO URBANO Premio a la obra de Arquitectura más destacada de Iberoamérica, que constituya un espacio urbano, terminada entre los años 2004 y 2006.

La organización de esta bienal está a cargo, por parte de Portugal, del Ministerio de Ambiente, Ordenamiento de Territorio y Desarrollo Regional de Portugal y de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Lisboa, que es además la entidad que acoge la VI BIAU. Por parte de España, el encargado es el Ministerio de Vivienda.

Además, ‘la organización de la Bienal ha designado un experto por país o región, que actuará como Delegado Nacional, coordinando internamente la región o país que representa y como contacto para posibles consultas de los participantes’.

En Chile, el delegado designado es Sebastián Irarrázaval. Para conocer los otros delegados, haz click aquí.

Entre la cantidad de actividades que se desarrollarán durante la bienal, se expondrán los resultados de dos concursos, los que se mostrarán junto a los trabajos finalistas de los Premios a la Obra, en sus diferentes categorías. Los concursos son:

_1er Concurso de Ideas en la Red “Mujeres Arquitectas y Urbanistas Iberoamericanas”

_3er Concurso de Ideas en la Red, para estudiantes “Arquitecturas para la diversidad”

Para mayor información, entra a la página de la bienal: www.biau.es

Se pueden ver los ganadores de la V BIAU en el artículo anterior.

Ver más:

Artículos
Cita: andrés besomi [peng!]. "VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo" 26 jun 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-1737/vi-bienal-iberoamericana-de-arquitectura-y-urbanismo>
Leer comentarios