ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Departamento HSV en Ljubljana / Enlighter

Departamento HSV en Ljubljana / Enlighter

Departamento HSV en Ljubljana / Enlighter
© David Lotric
© David Lotric

Arquitectos: Sadar + Vuga Architects Diseño Iluminación: Enlighter Ubicación: Ljubljana, Eslovenia Superficie construida: 130 m2 Sistema Interactivo de Control de Iluminación: LightAct Fotografía: David Lotric

La oficina de iluminación Enlighter fue encargado por Sadar + Vuga Architects, para que diseñara la iluminación y la fabricación de una iluminaria interactiva en un departamento privilegiado Ljubljana, Eslovenia. El departamento está situado en un edificio histórico muy conocido en el centro de la ciudad.

La completa renovación del departamento que constituye 130m2, se transformó en una central y gran sala de estar, con una isla de cocina y una zona de trabajo separada, y un espacio para el baño y el dormitorio.

| El concepto Desde el inicio del proyecto quedó claro que la iluminación jugaría un papel vital en la creación del ambiente y la atmósfera de esta residencia habitual. La iluminación consiste en una cuadrícula rectangular empotrada en el techo, que proporciona una iluminación general y una iluminación separada y focalizada. Además, proporciona una iluminación adicional a las áreas tales como la mesa del comedor, cocina y las zonas de descanso.

© David Lotric
© David Lotric

Enlighter propuso una solución de control de iluminación elaborada, que  divide el techo en una rejilla de cuatro zonas, y permite la regulación separada de la cocina y la iluminación del área de comedor. Esto da al usuario la opción de crear un número infinito de escenas de iluminación, en función del estado de ánimo que desee crear en la vivienda. Puede variar desde un “ambiente clínico” con sólo la rejilla del techo, hasta un ambiente muy cálido y acogedor, con sólo la zona de iluminación del comedor y zona de estar encendido. El aspecto visual de la iluminación es uniforme en todo el departamento. El espacio de baño / dormitorio, así como la zona de aseo y la zona de trabajo, utilizan accesorios de uso lineales de iluminación. El lavabo del baño se ilumina con tiras de LED integrados detrás de un espejo de pared grande.

© David Lotric
© David Lotric

| Luminaria Interactiva Enlighter diseño y fabricó una luminaria interactiva para el lavabo del baño, que imita la apariencia de estrellas. La luminaria se compone de seis barras de acrílico lineales, pintadas de negro brillante con una fuente de luz integra en el extremo de cada uno. La luminaria se coloca delante de un espejo rectangular empotrado en la pared, que multiplica las “estrellas”.

© David Lotric
© David Lotric

Una versión simplificada de un Sistema de Control Integrado LightAct; dentro de la luminaria se asegura que las estrellas enciendan lentamente en un patrón aleatorio que también imita el centelleo de las estrellas, por el oscurecimiento de una estrella al azar hacia arriba y hacia abajo de vez en cuando.

© David Lotric
© David Lotric

Vía

Cita: Javiera Yávar. "Departamento HSV en Ljubljana / Enlighter" 02 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-175619/departamento-hsv-en-ljubljana-enlighter>
Leer comentarios