ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. The LED Show 2012: un futuro brillante para la tecnología OLED

The LED Show 2012: un futuro brillante para la tecnología OLED

The LED Show 2012: un futuro brillante para la tecnología OLED
Vía Philips Lighting
Vía Philips Lighting

Cada año se lleva a cabo la conferencia The LED Show en Las Vegas, donde diseñadores renombrados así como ejecutivos de oficinas líderes en el mundo de la iluminación, se reúnen para marcar pauta en los productos y tendenciasque impactan la forma en que se utiliza la luz. Al terminar la conferencia el pasado 1° de agosto, se destacó el futuro prometedor de la nueva tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz). De acuerdo a  Angela Hohl-AbiChedid, Directora de Desarrollo Comercial para Philips Lighting, OLED tienen el reto de ofrecer un diseño agradable, con buena distribución de luz angular, de bajo costo, el flujo de luz a través de un panel de tamaño grande, y llegar a un nivel de luz alto así como tener bajos índices de mantenimiento. Será la combinación de la evolución a nivel de dispositivos y los avances en los materiales y el costo del equipo de propiedad que entregará los paneles OLED con más eficacias y a un costo menor.

Más información, después del Salto.

Mientras que los OLED y LED son dispositivos sencillos hechos de semiconductores que crean luz a través de la recombinación de electrones en respuesta a la corriente eléctrica, éstos dos son fabricados por diferentes medios y ofrecen un tipo de luz diferente.

Vía Philips Lighting
Vía Philips Lighting

Los OLED son especialmente atractivos cuando los diseñadores requieren una aplicación distinta en forma de panel, o requieren un ajuste de color. Paneles OLED rectangulares y triangulares están disponibles en versiones personalizadas y comerciales

¿Cómo los arquitectos utilizarán la tecnología OLED, ya que en esta tecnología, la iluminación se convierte en parte de la estructura del medio ambiente? Habrá la tentación de tomar el diseño de las manos de los diseñadores de iluminación. Es una discusión acerca de quién o qué controla la luz. ¿Cuánto podemos controlar el tipo de alumbramiento de acuerdo a la forma en que aplicamos la luz?

Vía Philips Lighting

Vía Philips Lighting
Vía Philips Lighting
Vía Philips Lighting
Vía Philips Lighting
Vía Philips Lighting
Vía Philips Lighting

Cita: Daniela Arceo. "The LED Show 2012: un futuro brillante para la tecnología OLED" 06 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-177048/the-led-show-2012-un-futuro-brillante-para-la-tecnologia-oled>
Leer comentarios