ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Combinación en las técnicas de iluminación: Wukesong / Focus Lighting Inc.

Combinación en las técnicas de iluminación: Wukesong / Focus Lighting Inc.

Combinación en las técnicas de iluminación: Wukesong / Focus Lighting Inc.
©HE Wei
©HE Wei

Proyecto Iluminación: Wukesong Arena Oficina de Iluminación: Focus Lighting Inc. Diseñadores de Iluminación: Paul Gregory, Principal; Christine Hope, Diseñadora de Iluminación Oficina de Arquitectura: HOK Sports Ubicación: Beijing, China Año: 2008 Fotógrafo: HE Wei

Diseñado por HOK Sports e iluminado por Focus Lighting, el estadio Wukesong fue uno de los principales Centros Deportivos de los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, China. La aportación de Focus Lighting para a cuya edificación de cristal mejora la estructura existente a través de tres principales técnicas de iluminación en su iluminación exterior: iluminación directa, iluminación rasante y la iluminación de acento. A pesar de que los proyectos, a veces, requieren de una iluminación económica, sigue siendo beneficioso abordar cada proyecto con técnicas comunes que permita el resultado estéticamente apropiado.

Más información, después del Salto.

Para conseguir una iluminación directa, se utilizan lámparas LED con cambio de color (RGB) que bañan las paredes. Son montadas en el techo detrás de las bandas de metal perforadas sobre la fachada del Wukesong. Como técnica de iluminación, la luz directa tiene intención de iluminar las superficies horizontales ubicadas por debajo de la luminaria.

©HE Wei
©HE Wei

Para la iluminación rasante, también se utilizan un conjunto de lámparas LED con cambios de color (RGB), y éstas van colocadas en el piso justo al pie de la fachada. El objetivo de la iluminación rasante es para iluminar la pared lo más uniformemente posible, por lo general mediante el empleo de múltiples lámparas que tengan un haz estrecho y que sean de alta candelas.

©Focus Lighting Inc.
©Focus Lighting Inc.

Por último, para la iluminación de acento, halogenuros metálicos para uso de exterior y con cambio de color se montan en las ranuras de 6 a 10 meteros de la fachada. A diferencia de otras técnicas de iluminación de pared, iluminación de acento está diseñado para iluminar el objeto en pantalla únicamente.

©Focus Lighting Inc.
©Focus Lighting Inc.

©Focus Lighting Inc.
©Focus Lighting Inc.

Cita: Daniela Arceo. "Combinación en las técnicas de iluminación: Wukesong / Focus Lighting Inc." 10 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-178110/combinacion-en-las-tecnicas-de-iluminacion-wukesong-focus-lighting-inc>
Leer comentarios