ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. España
  5. Arata Isozaki
  6. 2011
  7. Oficinas D38 / Arata Isozaki

Oficinas D38 / Arata Isozaki

  • 03:00 - 13 Agosto, 2012
Oficinas D38 / Arata Isozaki
Oficinas D38 / Arata Isozaki, © Filippo Poli
© Filippo Poli

© Filippo Poli © Filippo Poli © Filippo Poli © Filippo Poli +17

© Filippo Poli
© Filippo Poli

DISTRITO 38 (D38) es una oficina - un proyecto del parque de 70.000 metros cuadrados desarrollados en un terreno de 35.000 metros cuadrados, que se va a construir en tres fases de acuerdo con un plan maestro elaborado en colaboración con la FOA. El área se encuentra al pie de la colina de Montjuic, al oeste de Barcelona, en una zona abundante en proyectos de oficinas actualmente en desarrollo, convirtiendo la zona en un importante centro superior situado cerca del aeropuerto y el puerto.

Existe una gran diversidad en los espacios de oficina en la actualidad, y puesto que el uso final y las necesidades de estas oficinas aún se desconocen, han abierto un sistema que permite la reorganización posterior de acuerdo a las nuevas necesidades y los requisistos de desarrollo fueron elegidos.

© Filippo Poli
© Filippo Poli

El lote se enfrenta a una parte representativa del Paseo de la Zona Franca. Usando esto como punto de referencia, una rejilla de 7,5 x 7x5 metros por una red estructural ha sido desplegada, a partir del cual se señala la zona de aparcamiento, así como seis edificios planificados seran desarrollados.

© Filippo Poli
© Filippo Poli

El edificio 1 ha sido concebido como un paralelepípedo, que mide 52,5 x 52,5 metros en los laterales con una altura de 46,5 metros, y con un núcleo central desde el cual las partes se restaran perimetralmente a partir del volumen. Este "juego de sustracción" conduce a la mejor adaptación de posición, una jerarquía en las fachadas diferentes, y más fácil adaptabilidad en la creación de entornos de oficina, ideal en este mercado altamente fluctuante.

© Filippo Poli
© Filippo Poli

Las plantas de oficinas están disponibles en dos tipos distintos: la forma de "L" y la forma de "C", y el interior de cada uno puede ser organizada en unidades y se vende como una, dos o tres unidades.

Planta 01
Planta 01

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficinas D38 / Arata Isozaki" 13 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-178973/oficinas-d38-arata-isozaki>