ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects

Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects

Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects
© Emre Dörter
© Emre Dörter

Arquitectos: Tabanlioglu Architects Ubicación: Malabo, Guinea Ecuatorial Equipo De Diseño: Salih Yılgörür, Ali Çalışkan, Sertaç Tümer, Utkan Yonter, Emre Çetinel, Elvin Erkut, Tugce Güleç Diseño Interior: Hacer Akgun Marino, Eda Lerzan Tuçbil, Esra Çanakkale, Gonca Yılmaz Ağbaş, Anday Bodur Año Proyecto: 2011 Fotografías: Emre Dörter

© Emre Dörter © Emre Dörter © Emre Dörter © Emre Dörter +30

Área Proyecto: 13.708 m2 Ingeniería Estructural: Emir Mühendislik, Adnan Öğüt Iluminación: ZKLD Studio Superficie Del Terreno: 11.700 m2 Cliente: Oficina Nacional de Planification Y Seguimiento de Proyectos de Guinea Ecuatorial “GE- Proyectos”

La República de Guinea Ecuatorial se encuentra en la costa oeste de África central, incluyendo varias pequeñas islas de alta mar, una región insular y las islas de Annobón Bioko. Malabo es la capital y está situada en la costa norte de BiokoIsland. El Centro del Congreso Sipopo se encuentra en un terreno junto al mar, rodeado de bosques.

La forma rectangular del volumen de dos plantas está revestido por una celosía de metal semi-transparente como un escudo protector frente a la fuerte radiación solar, pero permitiendo su ingreso tamizado.

© Emre Dörter
© Emre Dörter

La textura de encaje de la pantalla genera un interior en semi-sombra sin obstaculizar su transparencia visual. El edificio, con su velo metálico, se funde con el océano y la vegetación circundante.

© Emre Dörter
© Emre Dörter

A través de la disposición de paneles metálicos que varían en los distintos niveles y ángulos, la fachada se percibe como el juego de una gran variedad de geometrías que brillan con la luz del día, haciendo eco no sólo de los colores y tonos, sino también del movimiento de los vientos y las olas.

© Emre Dörter
© Emre Dörter

Los paneles cambian su dirección con la orientación del edificio, en función de su relación con el exterior y el curso de la luz solar; el perímetro semi-transparente fluye alrededor del edificio, logrando reducir el calor interior y mejorando la eficiencia energética del edificio.

© Emre Dörter
© Emre Dörter

Dirigido a desarrollarse como un edificio diplomático, el nuevo centro será el núcleo de la zona presidencial y sede de importantes reuniones, en armonía con el bosque y el mar. Alineado con su función como lugar de encuentro de los presidentes, el edificio tiene una imagen potente y simboliza una modernidad simple pero funcional.

© Emre Dörter
© Emre Dörter

Planta 02
Planta 02

Ver más:

Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Congreso de Sipopo / Tabanlioglu Architects" 14 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-179416/congreso-de-sipopo-tabanlioglu-architects>