ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Iluminación en el Hotel y Resort Atlantis / Focus Lighting

Iluminación en el Hotel y Resort Atlantis / Focus Lighting

Iluminación en el Hotel y Resort Atlantis / Focus Lighting
© Kerzner/RDK
© Kerzner/RDK

Arquitectos: WATG - Jeffrey Beers Diseño Iluminación: Focus Lighting Ubicación: The Palm Jumeirah, Dubai, UAE Fotografías: Kerzner/RDK

Olio

EDSA

46 hectáres

Focus Lighting, diseñó la iluminación para el Hotel y Restort Atlantis en Dubai, la joya de la corona de Palm Jumeirah, la isla artificial más grande del mundo en la actualidad. Bajo la visión creativa de WATG y Jeffrey Beers, Atlantis combina la cultura local y la elegancia contemporánea para crear un ambiente que abastece a una gran cantidad de diversos viajeros. El complejo es un importante contribuyente a la isla en auge, con un hotel de referencia, el mayor acuario de agua salada al aire libre en el Medio Oriente, un parque acuático, playas de arena blanca, cocina con estilo, spa y todas las boutiques de moda.

Debido a su carácter arquitectónico único, el Atlantis debe prestar especial atención en destacar la decoración de columnas, figuras ornamentales, y el arco en el centro de la estructura. La gran torre y sus 27 pisos, están iluminados con luces de umbral de un metro de distancia, llamando la atención sobre el patrón de diamante entre los tejidos. Esto se logra mediante un empinado ángulo, con el objetivo de reflejar para dar luz a 70 metros (aprox.) de fachada. En lo alto de las columnas, drásticas torres geométricas se transforman en agujas brillantes en la noche con dos hileras de luces de inundación y las luces de cátodo frío en el nivel superior también.

© Kerzner/RDK
© Kerzner/RDK

En el gran arco al aire libre, que recuerda las formas de la cúpula del Taj Mahal y los arcos ojivales, visto en la arquitectura islámica, la suite del puente flotante es adornada con iluminadas joyas de cristal para resaltar los cuartos más preciados. Focus Lighting también participo en otras características especiales de iluminación, incluida la aplicación de los reflectores We-Ef usados para iluminar el interior de los acuarios y otras características personalizadas, como accesorios de metal de haluro. El tanque Embajador, de 30 pies de profundidad, fue iluminado por completo desde la superficie del agua, con el objetivo de no molestar a los peces y tiburones con el voltaje en el agua. Sin embargo los diseñadores de iluminación trataron de mantener los suficientes detalles para que los espectadores de la parte inferior del tanque pudieran ver con facilidad a esa profundidad la vida marina y los artefactos. Extensas maquetas y pruebas de aplicación determinaron el correcto “color de temperatura”, accesorios, y el ángulo correcto de las luces para este escenario

© Kerzner/RDK
© Kerzner/RDK

Dentro del Resort, el Rondo Locatelli (Pizza Souk) es uno de varios restaurantes disponibles para los huéspedes del Atlantis. Un restaurante familiar cálido y acogedor, que está organizado como una serie de círculos de comedor, como si las tribus se reúnen alrededor de un incendio o una chimenea. A través de la aplicación de luces LOL Track, Lucent Downlights, Litelab socket strip, y una serie de accesorios decorativos chinos; la iluminación ayuda a transformar la forma del espacio en un gran espacio abierto con una serie de mesas de comedor orientadas a la familia. Esta coordinación de los diferentes detalles de diferentes partes del mundo, es claramente un desafío, pero en este caso ayuda a crear un ambiente bohemio y excéntrico que apela a la idea de una pizzería en el Medio Oriente.

© Kerzner/RDK
© Kerzner/RDK

Cerca de allí, Rostang Brasserie ofrece una cocina alternativa al estilo de una brasserie francesa tradicional, pastelería y panadería en uno. Actualizando la norma braserrie para sentirse más como una experiencia gastronómica de primer nivel, Focus Lighting añadió iluminación en cada mesa para crear intimidad. Las largas lámparas decorativas proprocionan calor en las mesas individules. Un techo de bóveda de cañon precioso hace que el espacio parezca mayor. Con accesorios decorativos de origen en China, Lucent y RSA downlights, Litelab socket strip, y unidades de Tokistar usados, se requiere de gran habilidad para coordinar diversos elementos en un espacio totalmente nuevo. El resultado es ciertamente parte de la nueva tendencia en diseño de hospitalidad, ofreciendo a los clientes todos los lujos que puedas imaginar y la oportunidad de elegir entre distintas opciones de restaurantes, entretenimiento y alojamiento.

© Kerzner/RDK
© Kerzner/RDK

Sanctuary Nightclub es un espacioso y lujoso club nocturno nunca antes visto en Dubai. Operado por Buddha Bar, este club ofrece nuevos estándares en cuanto a la vida nocturna, comenzando por sus grandes escaleras iluminadas por paneles con distintas escalas de colores que van cambiando paulatinamente, lo que provoca que los huéspedes se bañen en un brillo sutil y cálido con el fin de prepararlos para la noche por delante. Una vez en el área de la cola de espera, los clientes se mueven a través de una serie de proyecciones de agua interactivas y los lleva dentro del club por paredes curvas y barridos de luz. Una pantalla de niebla con proyecciones le da la bienvenida a los clientes a la entrada, revelando el salón, dominado por los domos creando un efecto de cielo estrellado. Los clientes pueden relajarse en las cabañas de la terraza rodeadas por una tibia e incandescente luz, o disfrutar un trago en las proyecciones de la cubierta de la barra, las que revelan una visión del club a través de las pantallas giratorias.

© Kerzner/RDK
© Kerzner/RDK

Los clientes son tratados con actuaciones por los bailarines en una pasarela que se eleva por encima de ellos, destacando proyecciones de videos sobre todas las paredes y la cúpula central como pista de baile. Grandes arcos iluminados definen las áreas VIP, y crean un hermoso contraste con toda la iluminación cinética teatral sobre la pista de baile. Un colgante de cristal que cambia de color, es la característica central de la pista de baile VIP. Las proyecciones sobre los bailarines, las paredes y el suelo con controlados para crear un ambiente de inmersión en constante cambio, y complementado por la selección del DJ en conjunto con las actuaciones de los bailarines en una pasarela.

© Kerzner/RDK
© Kerzner/RDK

Ver más:

Artículos
Cita: Javiera Yávar. "Iluminación en el Hotel y Resort Atlantis / Focus Lighting " 16 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-180187/iluminacion-en-el-hotel-y-resort-atlantis-focus-lighting>
Leer comentarios