ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Bienal de Venecia 2012: “Álvaro Siza. Viagem sem Programa”

Bienal de Venecia 2012: “Álvaro Siza. Viagem sem Programa”

Bienal de Venecia 2012: “Álvaro Siza. Viagem sem Programa”
Ritratto di Álvaro Siza © Teresa Siza
Ritratto di Álvaro Siza © Teresa Siza

El arquitecto portugués y reciente ganador del León de Oro por su trayectoria, Álvaro Siza, será honorado con una exhibixión exclusivamente dedicada a su trabajo más personal, como uno de los actores más importantes en la escena del diseño internacional presente en la Bienal de Venecia de este año. El evento colateral, “Álvaro Siza. Viagem sem Programa”, tendrá una exclusiva muestra de 53 trabajos, personalmente seleccionados por el mismo arquitecto para esta ocasión, los que surgieron de notas y croquis de viajes. La exhibición se organizará en un orden secuencial según la narración del trabajo de Siza en arquitectura y concepto de vida. Será vista como una sucesión de perspectivas, sueños, memorias y caras de personas desconocidas y amigos que se ha encuentrado en el extraordinario “Viaje sin un plan, que es la vida misma”.

“Álvaro Siza. Viagem sem Programa” te lleva dentro de la extraordinaria memoria eidética de Siza, como lo pone de manifiesto en el poder de sus dibujos, principalmente retratos, realizados durante su juventud, en sus innumerables viajes de trabajo al extranjero, en cenas recientes junto a sus amigos y en momentos “libres de la carga de trabajo” poblados de memorias, opiniones e irónicas posturas acumuladas con el pasar del tiempo. Cada retrato contribuye a dar forma en su modo de vivir y concebir la vida.

A Laura y Alcino /Auto retrato; Collección LS+AS / lápiz sobre papel / 21×29,7 cm
A Laura y Alcino /Auto retrato; Collección LS+AS / lápiz sobre papel / 21×29,7 cm

Los curadores Greta Ruffino y Raul Betti, explican: “La exhibición explora por igual las cualidades de la naturaleza humana y la cultura del diseño, con el fin de revelar el vínculo indisoluble entre estos factores y los sentimientos más íntimos del artista portugués. Es, pues, un itinerario que expresa su aguda capacidad de observación, las cuales posteriormente traduce en fragmentos tangibles de la realidad”.

Además, la exhibición presentará una entrevista del año 2011 realizada en Portugal, donde Siza habla de su compromiso personal con el diseño, su infancia, el inicio de su carrera, sus más importantes encuentros y amigos cercados, así como da una mirada a algunos de sus sorprendentes nuevos proyectos.

Exhibición: “Álvaro Siza. Viagem sem Programa” Fecha: Agosto 29 – Noviembre 11, 2012 Ubicación: Fondazione Querini Stampalia Organizador: MedicinaMentis cultural association Curadores: Greta Ruffino and Raul Betti

Cita: Katerina Gordon. "Bienal de Venecia 2012: “Álvaro Siza. Viagem sem Programa”" 21 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-181480/bienal-de-venecia-2012-alvaro-siza-viagem-sem-programa>
Leer comentarios