ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Propuesta Pabellón de Chile, invitado de honor para FIL Guadalajara 2012 / DAW

Propuesta Pabellón de Chile, invitado de honor para FIL Guadalajara 2012 / DAW

Propuesta Pabellón de Chile, invitado de honor para FIL Guadalajara 2012 / DAW
Cortesía de DAW
Cortesía de DAW

Una gran “casa abierta” es el concepto principal trabajado por DAW, en el diseño del  pabellón que en Noviembre próximo exhibirá la producción literaria de Chile, en la vigésimo sexta versión de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. La estrategia de la propuesta consiste en generar un gran contenedor, que permita lograr una mayor presencia dentro del recinto ferial y su fácil reconocimiento como ícono.

Más información, a continuación.

La apertura de la casa es expresada a través de una piel permeable formada por módulos  de ventanas de madera, en donde la exhibición de libros forma una segunda piel de carácter transitoria, que aporta colorido al interior (los lomos) y blanco al exterior (el papel).

Cortesía de DAW
Cortesía de DAW

El área interior del pabellón fue concebida como una gran biblioteca, incluyendo el programa relacionado con la exhibición de libros, áreas comunes y auditorio que –además- puede ser utilizado como un espacio informal de lectura. La exposición temática de Chile está dispuesta en los espacios exteriores, constituida principalmente en base a  mobiliario y sobre un deck de madera. El pabellón se estructura en base marcos prefabricados de vigas truss y en módulos ensamblables compuestos por una piel modular de bastidores de madera.

Cortesía de DAW
Cortesía de DAW

Arquitectos: DAW Equipo: Macarena Aguilar (Directora general de proyecto), Sebastián Bravo (Arquitecto), Raul Pacheco (Arquitecto), Johanny Angulo (Diseño de interiores), Daniela Pezo (Modelos 3D), María Jesús Izquierdo (Diseño gráfico), Francisca Bórquez (Contenidos). Año Proyecto: 2012 Cliente: Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, Pro Chile. Área intervención: 329m2 de pabellón, 327 m2 terraza exterior,  138m2 back office

Cita: Fernanda Castro. "Propuesta Pabellón de Chile, invitado de honor para FIL Guadalajara 2012 / DAW" 24 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-182128/propuesta-pabellon-de-chile-invitado-de-honor-para-fil-guadalajara-2012-daw>