ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Instalación Deportiva Strijp / LIAG architects

Instalación Deportiva Strijp / LIAG architects

Instalación Deportiva Strijp / LIAG architects
© Vulkers Fotografie
© Vulkers Fotografie

Arquitectos: LIAG architects Ubicación: Eindhoven, Holanda Equipo De Diseño: Erik Schotte, Thomas Bögl, Bruce Kee, Carina Nørregaard, Martin Pasman, Arie Aalbers and Hong Siem Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 4489.0 m2 Fotografías: Vulkers Fotografie

© Vulkers Fotografie © Vulkers Fotografie © Vulkers Fotografie © Vulkers Fotografie +17

El complejo deportivo diseñado por LIAG esta dispuesto para ser una contribución a la calidad de vida en el área de Eindhoven.

La apariencia creada por los colores del diseño, hace que el edificio sea distintivo y atractivo. El complejo deportivo está integrado en el sitio al estar parcialmente encerrado en una colina verde.

© Vulkers Fotografie
© Vulkers Fotografie

El edificio completo tiene una sola entrada principal. La estructura consiste de bandas horizontales que culminan en unas puntas curvas. Para ayudar a los distintos usuarios a mantener su propia identidad, las bandas tienen sus propios colores según el grupo al que pertenecen. La forma principal del edificio se crea por una continuidad en los bordes curvos. La cubierta extendida hace posible una gran transparencia en el muro exterior mientras que se asegura que la luz directa del sol no ingrese al recinto deportivo.

© Vulkers Fotografie
© Vulkers Fotografie

El parque deportivo es de vanguardia en el uso de energía renovable. El uso de la energía solar, la energía solar térmica y la acumulación de calor en el suelo, aseguran que una gran parte de la energía utilizada se genera de forma sostenible. Como resultado, el complejo tiene una calificación de GPR> 8.

© Vulkers Fotografie
© Vulkers Fotografie

Corte 01
Corte 01

Ver más:

Artículos
Cita: Fernanda Castro. "Instalación Deportiva Strijp / LIAG architects" 26 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-182468/instalacion-deportiva-strijp-liag-architects>