ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Restaurante Pescados Capitales / Gonzalez Moix

Restaurante Pescados Capitales / Gonzalez Moix

Restaurante Pescados Capitales / Gonzalez Moix
© Juan Solano
© Juan Solano

Arquitecto: GonzalezMoix arquitectura Ubicación: San Borja, Lima, Perú Equipo de diseño: Ernesto Bartra, Anabeli Olaechea, Esteban Pusarelli, Beatriz Rodriguez Constructor: SOLIDA S.A. (Ing. Ciro Contreras – Arq. Benjamin Zambrano) Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 2410 m2 Fotografías: Juan Solano Ojasi

© Juan Solano © Juan Solano © Juan Solano © Juan Solano +19

En esta ocasión, el arquitecto Óscar González Moix se enfrentó al desafío de crear la imagen para el nuevo restaurante Pescados Capitales ubicado en el distrito de San Borja, al sur de Lima. “Podíamos pecar, sin perder la calidez que caracteriza el local original” apunta el arquitecto.

El terreno se encuentra limitado por medianeras vecinas muy altas, por lo que el espacio debía ser contenido con altos muros de hormigón. Para ello, se usaron como referente los muros del templo de Ollantaytambo, poblado incaico ubicado en el sur de Perú, que representa un típico ejemplo de la excelente planificación urbana de los incas.

© Juan Solano
© Juan Solano

Un tejido de grandes vigas de hormigón entre estos muros compone un espacio bucólico en el primer nivel, donde se ubica el primer salón, encima del que se apoya sutilmente una caja vidriada recubierta con una piel de acero cortén que contiene el segundo salón.

© Juan Solano
© Juan Solano

Ya en el ingreso desde la calle se percibe una sensación distinta al recorrer el acceso, atravesado por estas grandes vigas en diagonal, que nos dirige a un patio de espera que posee una calidez particular. La elección de materiales nobles con imagen contemporánea genera un espacio y un ambiente muy acogedor, fluido, creando sensaciones agradables para los pecadores.  

© Juan Solano
© Juan Solano

Al fondo de la parcela se ubica toda la zona de servicios, cocina, baños, oficinas, cámaras de frío y despensa, culminando en el último nivel con la pequeña escuela de mozos.

© Juan Solano
© Juan Solano

Plantas 01
Plantas 01

Ver más:

Artículos
Cita: María Buey. "Restaurante Pescados Capitales / Gonzalez Moix" 04 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-182626/restaurante-pescados-capitales-gonzalezmoix>
Leer comentarios