ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Castillo de Agua / Bham Design Studio

Castillo de Agua / Bham Design Studio

Castillo de Agua / Bham Design Studio
Cortesía de Bham Design Studio
Cortesía de Bham Design Studio

Arquitectos: Bham Design Studio Ubicación: Steenokkerzeel, Bélgica Año proyecto: 2008 Superficie construida: 450 m² Renovación Exterior y Trabajo Estructural: MUNA Fotografía: Jasmine Van Hevel, Mauro Brigham y Olivier Papegnies

Cortesía de Bham Design Studio Cortesía de Bham Design Studio Cortesía de Bham Design Studio Cortesía de Bham Design Studio +58

| La historia

El exterior de la torre se restauró completamente a su estado inicial. Columnas de concreto dañados fueron reparados y pintados, las juntas de ladrillo fueron removidos completamente y reemplazados, y las ventanas de la planta superior se ampliaron. Las obras para una completa renovación y conversión en una casa unifamiliar se inició en 2007.

| El programa El programa prevé dos perfiles distintos de usuarios. El usuario privado y principal es el cliente, una pareja que vive en la torre al día. Una o dos veces al mes, parte del edificio se alquila para eventos muy exclusivos de gestión dirigido a los que buscan un lugar para hacer talleres, o empresas de alto perfil que buscan un lugar único para reunirse con sus clientes principales cerca del aeropuerto. Cada habitación está equipada con lo último en tecnología, con posibilidad de instalar proyectores prácticamente en cualquier lugar en la planta superior.

| Arquitectura Interior La preservación de los actuales elementos de hormigón, tales como la conducta principal de agua, techos de concreto, escaleras de hormigón y los 250,000 litros de depósito de agua de hormigón son esenciales para preservar la identidad fuerte del edificio. Cada elemento visible en el interior de hormigón fue pintado en gris oscuro con el fin de conmemorar el viejo de lo nuevo. Esta opción funciona en ambos sentidos, ya que hace que el contraste entre lo brillante y la oscuridad se destaquen.

0 – Entrada principal y garaje (2 coches) 1 – Sala técnica, el almacenamiento y la utilidad 2 – Dormitorio de Huéspedes y oficina. Un sobre en el interior del sobre. La combinación de superficies verticales y horizontales delimita la zona del dormitorio de los huéspedes con su propio cuarto de baño. 3 – Cuarto de baño Una ducha central 4,5 metros de altura fue creado en el baño con el fin de maximizar la experiencia de flujo de agua. Negras paredes de cristal manchadas rodean el piso en la ducha aumentando la sensación de intimidad. Textil como la separación visual de los armarios se introdujo para crear un equilibrio con los otros materiales “duros” y mejorar la acústica de la sala.

4 – Dormitorio Esta sala circular con un techo de cúpula alberga una escalera giratoria que conducen a la planta superior y un espejo monolítico completo refleja el entorno y desaparece gradualmente. Suelos de madera Wengé contrasta con la naturaleza fría de las superficies de espejo. Reflexión de la luz rebota en la madera proporcionando cálidos tonos rojizos en las paredes. 5 – Cuarto de estar, cocina y comedor Impresionante por su forma circular y gran superficie, la planta superior ofrece unas vistas increíbles a los aviones aterrizando en el aeropuerto nacional sólo a una cuarta parte de un kilómetro de distancia. El bloque ascensor integra una sala de descanso, una biblioteca, la casa del gato y un aseo.

Por encima de los muebles de cocina escultórico, un puente de acero que lleva a la terraza. 6 – Terraza panorámica La terraza ofrece una vista panorámica completa y está equipada con suelos de madera IPE elevado y una ducha.

Cita: Javiera Yávar. "Castillo de Agua / Bham Design Studio" 24 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-182930/castillo-de-agua-bham-design-studio>