ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Sólo basta con la luz: un llamado a la acción por Olafur Eliasson

Sólo basta con la luz: un llamado a la acción por Olafur Eliasson

Sólo basta con la luz: un llamado a la acción por Olafur Eliasson

A continuación, el maestro del arte de la luz, Olafur Eliasson comparte con nosotros un llamado a la acción para actuar en lugar de quedarse uno en el pensamiento, señalando que para esto, la luz desempeña un papel fundamental.  La luz es parte de la vida cotidiana, sólo a través de la experiencia física de la luz y la oscuridad es que uno puede realmente entender las implicaciones de no tener luz. Experiencias crean acciones. La luz debe ser para todos.

Este 29 de Septiembre, al 25 de Noviembre en la Bienal de Arquitectura en Venecia, Eliasson mostrara su trabajo más reciente, Little Sun. Little Sun transforma la luz que es para todos nosotros a una luz con dueño propio. En dos espacios de la galería del Pabellón Central, Eliasson hace que nuestra experiencia de la luz sea física.

A continuación, el mensaje de Eliasson.

Sentir Saber Actuar Todos sabemos mucho. ¿Cómo se siente saber? ¿Y cómo crees que lo sabes? ¿Cómo te sientes sabiendo lo que sabes? ¿Cómo se sienten tus sentimientos? ¡Un sentimiento sentido!

Consulte a su sentimiento de estar desconectado y conectado, Ser indiferente o comprometido. ¿La sensación de conexión hace que se sienta más empático? ¿Tener empatía hace su entorno más tangible? ¿Sus sentimientos son conocimientos encarnados? ¿Su cuerpo lo lleva a la acción? ¿Qué espacio te dan ganas de actuar? ¿Su conocimiento crea espacio para los demás? ¡Su espacio sentido!

Hay una diferencia entre el deseo de actuar y actuar. Uno piensa, el otro hace. ¿Reconoce usted la sensación de querer actuar, pero actúa? Mantenga este sentimiento. A continuación, consulte a su propia experiencia de la acción empática. Hagamos una pausa. ¿Cómo es la discrepancia entre el deseo de actuar y la experiencia de la acción? Llevar la pausa a su fin.

- Olafur Eliasson

A cualquier arquitecto de iluminación, las palabras de Eliasson cuestiona la importancia de la arquitectura a nivel fundamental. La mente y el cuerpo, dentro de un espacio físico, se vuelve presente debido a la luz. Es la capacidad irrevocable de la luz dentro de la arquitectura que concientiza las emociones y pensamientos de uno.

© Studio Olafur Eliasson
© Studio Olafur Eliasson

Cita: Daniela Arceo. "Sólo basta con la luz: un llamado a la acción por Olafur Eliasson" 25 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-182984/solo-basta-con-la-luz-un-llamado-a-la-accion-por-olafur-eliasson>