ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. 4 islas en Maldivas / OFIS arquitectos

4 islas en Maldivas / OFIS arquitectos

4 islas en Maldivas / OFIS arquitectos
Randheli
Randheli

Arquitecto: OFIS arquitectos Ubicación: Islas Maldivas Jefes de proyecto: Rok Oman, Špela Videčnik Año de diseño: 2004-2006 Equipo de diseño: Nejc Batistic, Martina Lipicer, Marisa Baptista Animación 3d y realización: David Lozej, Jaka Zvan, Rok Jereb

Las Maldivas son aquellos parajes paradisiacos que miles de turistas prefieren anualmente para hacer vacaciones con mucho sol y playas. Cada cierto tiempo el Gobierno de Maldivas lanza ofertas para grandes inversionistas que quieran poner financiamiento en infraestructura de resorts, hoteles, restaurantes, etc. Éstas necesitan estar acompañadas de una propuesta arquitectónica.

Una de las preocupaciones para esta ocasión consistió en poner énfasis en el aspecto auto-sustentable de cada establecimiento además de respetar las diferentes condiciones naturales y de la cultura local de este conjunto de islas.

Tras visitar 14 islas OFIS Architekti escogió 4 para desarrollar resorts 5 estrellas los cuales cuentan con 100 habitaciones más diferentes tipos de áreas que incluyen restoranes, spas servicios, etc.

Todas las características del diseño general fueron trabajadas con detención y con la ayuda de expertos locales de manera de generar el mínimo impacto posible al momento de emplazarse cerca de arrecifes, vegetación, vientos, etc y obviamente respetando las ordenanzas locales, una de las cuales incluye no construir edificaciones más altas que el árbol más alto de la isla. Los principales materiales fueron babmbú y maderas nativas utilizando sistemas prefabricados.

Funamadua
Funamadua

/

Estructuras que levantan a cada espacio del suelo. A través del mismo sistema se generaron diferentes espacios exteriores e interiores. Las vistas y espacios están orientados hacia la isla y el océano.

Funamadua
Funamadua
Funamadua
Funamadua

/

Randheli Randheli Funamadua Funamadua +95

Una estructura de techos curvados que salen desde el piso fueron diseñados como módulos para las distintas construcciones. Estos cubren espacios exteriores e interiores y se despliegan desde el interior de la isla, más denso en vegetación, hasta la despejada costa.

hadahaa
hadahaa
hadahaa
hadahaa

/

El principal sistema de construcción es un panel prefabricado tipo sandwich compuesto de madera y cañas más ligeras. Estos elementos pueden ir conectándose de diferentes maneras para crear tanto espacio interiores como exteriores. La cantidad de espacialidades que se pueden lograr combinando estos elementos prefabricados es variada, permitiendo claraboyas, pérgolas, persianas, etc.

Konotta
Konotta
Konotta
Konotta

/

Con base elíptica y grandes terrazas, este prototipo también fue diseñado para presentar diferentes variaciones, presentando todos un juego permanente entre espacios interiores y exteriores que van determinando la privacidad de cada espacio. Piscinas y duchas exteriores con espacios más interiores con habitaciones, closets, baños, áreas de cocina y servicios.

Randheli
Randheli

/

Cita: Giuliano Pastorelli. "4 islas en Maldivas / OFIS arquitectos" 16 abr 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-18305/4-islas-en-maldivas-ofis-arquitectos>
Leer comentarios