ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Bienal de Venecia 2012: Radix / Aires Mateus

Bienal de Venecia 2012: Radix / Aires Mateus

Bienal de Venecia 2012: Radix / Aires Mateus
© Nico Saieh
© Nico Saieh

En las afueras del Arsenale encontramos el Radix, la instalación diseñada por los portugueses de Aires Mateus (Francisco y Manuel Aires Mateus), una simple estructura de acero corten y sacados que se emplaza en los embarcaderos diseñados por Jacopo Sansovino entre 1568 y 1573.

© Nico Saieh
© Nico Saieh

Más información después del salto.

Radix es un arco soportado en tres puntos y con un cuarto extremo suspendida sobre el agua, entregando una sensación de equilibrio y balance a una pesca estructura.

“Conceptualmente, esta estructura combina historia con lo contemporáneo y la tecnología: Radix es una estructura que propone continuidad por sobre la novedad. Sugiere que la indagar y proponer son actos de recombinación que permiten al diálogo y a las reflexiones encontrarse. En el campo de la arquitectura, la memoria identifica formas, espacios materiales,tacto, luz y sonidos.”

© Nico Saieh
© Nico Saieh

“Este proceso de identificación da paso a un pensamiento crítico que permite entender una herencia común. Más que un concepto en particular o recrear un momento especial, los arquitectos evocan un sentido de identidad a través del uso de la forma y los espacios que constituyen el valor de lo colectivo.”

© Nico Saieh
© Nico Saieh

Ver más:

Artículos
Cita: David Basulto. "Bienal de Venecia 2012: Radix / Aires Mateus" 28 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-183844/bienal-de-venecia-2012-radix-aires-mateus>