ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Fachada Wintergarden / Studio 505

Fachada Wintergarden / Studio 505

Fachada Wintergarden / Studio 505
© John Gollings
© John Gollings

Arquitectos: Studio 505 Ubicación: Brisbane QLD, Australia Año Proyecto: 2012 Fotografías: John Gollings, Cortesía de Studio 505

© John Gollings © John Gollings © John Gollings Cortesía de Studio 505 +18

Área Proyecto: 4000 m2 Artista: John Warwicker

“La fachada Wintergarden es una composición radicalmente experimental, un estudio complejo y hermoso de la naturaleza, la geometría y las capas diversas de la vida”. 

Esta es una intervención realizada en las fachadas del Centro Comercial Wintergarden en el centro de la ciudad de Brisbane, Australia, para la que se buscó generar una experiencia atractiva y entretenida, un lugar de encuentro para la vía pública – en el corazón del centro de la ciudad.

© John Gollings
© John Gollings

No es una “ilustración” de la naturaleza ni tampoco un patrón abstracto. La profundidad del concepto detrás de estas fachadas se encuentra dentro de esa ambigüedad irresoluble. De la misma forma en que se mira un bosque, la primera visión es una densa complejidad que conforma casi una “barrera”.

© John Gollings
© John Gollings

Los detalles sugieren la actividad rítmica de la vida y de la luz, generando una escena que cautiva la imaginación. A medida que la posición y la fuerza del sol cambia a lo largo del día, los pliegues, cortes y texturas de la fachada generan nuevos patrones de luces y sombras, y al caer la noche la iluminación artificial genera una nueva lectura.

Cortesía de Studio 505
Cortesía de Studio 505

Todos los paneles de las fachadas -que suman 4.000 m2- se construyen con este diseño único que se expresa plenamente a través de la interacción dinámica de los colores y un rico lenguaje de corte. Visto desde las esquinas de las calles aledañas, la nueva fachada le da una nueva imagen al centro Wintergarden, que aparece como un espacio público vivo en medio de la ciudad.

© John Gollings
© John Gollings

Diagrama De Componentes 01
Diagrama De Componentes 01

Cita: José Tomás Franco. "Fachada Wintergarden / Studio 505" 30 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-184514/fachada-wintergarden-studio-505>
Leer comentarios