Seminario: “Blocks: La pesadilla de la casa propia”

September 7, 2012

TECHO Chile junto con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales han organizado este seminario denominado “Blocks: La pesadilla de la casa propia”, que se llevará a cabo el 7 de septiembre, a las 9:00 am, en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales (Vergara 324, Santiago), para denunciar, debatir y visualizar los temas en torno a las políticas de vivienda social adoptadas por los últimos gobiernos.

De esta manera, juntos proponen hacerse cargo del escenario de la nueva pobreza urbana que se ha generado durante las dos últimas décadas, siendo la Villa “Bajos de Mena” en la comuna de Puente Alto, uno de los íconos de esta problemática como consecuencia del hacinamiento y la falta de acceso a redes.

En el Seminario, que contará con la presencia de destacados profesionales nacionales e internacionales relacionados con arquitectura, urbanismo, política y desarrollo, se mostrarán y discutirán diversas propuestas que han surgido en los últimos años para solucionar esta problemática. El objetivo es profundizar en el análisis respecto de cuáles son las posibilidades para mejorar la calidad de vida de las familias que buscan la vivienda definitiva y de quienes ya las habitan.

Los moderadores de los paneles serán Matías Del Río y Constanza Santa María y entre los expositores se encuentran: Jorge Jauregui, arquitecto a cargo del diseño del Plan Favela Barrios en Brasil; Mirko Salfate, Secretario Ejecutivo Desarrollo de Barrios del MINVU; Andrés Velasco, precandidato presidencial y Manuel José Ossandón, Alcalde de Puente Alto; además de voluntarios y pobladores de diferentes villas de blocks.

Inscríbete en este link

Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Seminario: “Blocks: La pesadilla de la casa propia”" 31 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-184810/184810> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.