ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Viviendas Terraza en Tokiostrasse / ARTEC Architekten

Viviendas Terraza en Tokiostrasse / ARTEC Architekten

Viviendas Terraza en Tokiostrasse / ARTEC Architekten
Cortesía de ARTEC Architekten
Cortesía de ARTEC Architekten

Arquitectos: ARTEC Architekten Ubicación: Terrace House Tokiostrasse, “Town Musicians of Bremen”, Vienna 1220 Arquitecto A Cargo:: Bettina Götz, Richard Manahl Año Proyecto: 2010 Área Proyecto: 48,881 m2 Fotografías: Cortesía de ARTEC Architekten

Cortesía de ARTEC Architekten Cortesía de ARTEC Architekten Cortesía de ARTEC Architekten Cortesía de ARTEC Architekten +57

Un análogo del cuento de hadas de los Hermanos Grimm – Los músicos de la ciudad de Bremen (cuyos personajes principales son un burro, un perro, un gato y un gallo); ésta reinterpretación de casas adosadas, consiste en apilar diferentes tipos de apartamentos, uno encima de otro.

Tipos de vivienda que normalmente se consideran suburbano, con los espacios al aire libre que se acompañan,  se apilan uno encima de otro para conseguir un bulto urbano con alta densidad: sobre el mismo inferior del montón, las unidades de cada uno cuentan con una planta de piso abierto, con una galería en la parte trasera y un jardín en el frente; en el siguiente nivel, dúplex frente a un patio interior; en el siguiente, hay dos pisos de cada adosadas con terraza; y en la parte superior del jardín, las casas están separadas por patios.

Cortesía de ARTEC Architekten
Cortesía de ARTEC Architekten

A lo largo de la calle, un ala formada del tipo Casablanca sobre “zancos” se superpone sobre un lugar físico en Tokiostrasse. Un elemento simple, parecido a una cinta que marca los apartamentos en la fachada (apodado ” la araña “) proporciona la masificación rígida de una fisonomía que afronta al espacio público, así como el límite exterior de las viviendas respectivas hacia la calle.

Cortesía de ARTEC Architekten
Cortesía de ARTEC Architekten

Al este, un espacio verde que corre del norte al sur está flaqueando por las estructuras apiladas, cuya circulación respectiva es una nueva toma en el Laubengang (un paso de peatones parecido a una galería con una tradición larga en Central Europe).  Al sur y al norte, las alas se ejecutan a lo largo de las líneas de propiedad y encierran el patio en sólo dos pisos de altura. De esta manera, con respecto tanto a la nueva estructura y sus vecinos, la luz del sol y la vista son sólo mínimamente infringidas, y el sentido de la vida privada y la articulación hacia la calle permanece intacta. La vegetación en el centro del complejo está relacionada con el paisaje urbano a través de la zona de suelo de piso abierto.

Cortesía de ARTEC Architekten
Cortesía de ARTEC Architekten

El edificio escultural concentrando está articulado para proporcionar los apartamentos con una relación marcada hacia el exterior. Cada apartamento tiene su propio espacio exterior adyacente – la mayoría de ellos potencialmente jardines compactos. Todos los apartamentos tienen una ventilación cruzada; las cocinas y los baños reciben la luz del día y tienen ventilación natural.

Cortesía de ARTEC Architekten
Cortesía de ARTEC Architekten

Además, los residentes tienen el acceso a la superficie de azotea encima del ala que corre a lo largo de la calle, con su terraza verde, piscina y la cubierta de sol; los patios de recreo sobre las terrazas son situados en el “nivel medio”, y el patio a nivel del suelo, es un área recreativa y zona de juegos, también. Los tragaluces del garaje también utilizan como asientos, e iluminan el patio. El exterior del edificio es caracterizado por por el atrio y su vegetación, así como por las terrazas; el alto grado de permeabilidad a nivel de calle se traduce en un ambiente abierto para los residentes y transeúntes, y asegura que suficiente área superficial estará disponible para futuras adaptaciones posibles.

Cortesía de ARTEC Architekten
Cortesía de ARTEC Architekten

Sección 04 01
Sección 04 01

Ver más:

Artículos
Cita: Javiera Yávar. "Viviendas Terraza en Tokiostrasse / ARTEC Architekten" 31 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-185286/terrace-house-tokiostrasse-artec-architekten>