ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Design Collective / Neri & Hu

Design Collective / Neri & Hu

Design Collective / Neri & Hu
© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai

Arquitectos: Neri & Hu Design and Research Office Ubicación: Qingpu, China Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 2,000 m2 Fotografías: Shen Zhonghai

© Shen Zhonghai © Shen Zhonghai © Shen Zhonghai © Shen Zhonghai +19

El nuevo espacio de Design Collective está ubicado en las afueras de Shanghai, en un pueblo llamado Qingpu. Neri & Hu recibieron un edificio existente con la tarea de rediseñar completamente tanto el exterior como el interior sin necesidad de demoler la estructura existente. El concepto de Neri & Hu fue cubrir el edificio existente para crear una nueva identidad exterior y al mismo tiempo fabricar una introvertida plataforma espacial para crear una nueva identidad.

El edificio existente ha sido completamente cubierto con una envolvente gráfica opaca realizada con paneles de fibra de carbono para crear una condición espacial introvertida para exhibir los muebles tanto visual y experimentalmente.

© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai

La entrada principal se caracteriza por un gran embudo de acero, que sirve como un elemento de transición del contexto urbano hacia el espacio de exposición. La forma de tubo de la entrada también sirve como un medio para resaltar la llegada a la sala de exposiciones de 3 pisos donde comienza el viaje de los visitantes.

© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai

La escalera que envuelve el interior del espacio expositivo principal conduce al visitante a través de los múltiples niveles de la sala de exposición,  donde los muebles pueden ser experimentados en distintos contextos espaciales y desde diversos puntos de vista. Este viaje se acentúa cuando el visitante sube más alto a través de los niveles de galería alcanzando las siete grandes aberturas en el techo que sirven para permitir que la luz natural entre en el espacio de exposición, mientras que a la vez genera un momento de liberación visual hacia el exterior.

© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai

La tienda Design Republic Qingpu está ubicada en el primer nivel, con una superficie total de 2.000 metros cuadrados. Esta tienda ofrece una colección única de productos creados por los talentos del mundo del diseño en colaboración con los mejores diseñadores extranjeros y locales, para crear productos que explorarán una nueva y moderna estética china.

© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai

Design Republic significa el nacimiento de una nueva vida y estilo. En su fundación, es una república de la vida – vida que adquiere significado y comprensión a través de su relación con los objetos de habitabilidad. Busca explorar la relación entre las personas y los objetos simples que se utilizan en la vida cotidiana – un plato, un vaso de agua, una silla, etc.

© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai

Design Republic es también una república de estilo – estilo que crea nuevas ideologías en el diseño, el retail y la comercialización de conceptos que incorporan una estética distintiva de la China contemporánea. Cruza las fronteras tradicionales para fusionar lo antiguo, tradicional y moderno, lujoso y austero, para crear finalmente una plataforma dinámica del diseño. 

© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai

Corte 01
Corte 01

Cita: Catalina Gutiérrez. "Design Collective / Neri & Hu" 09 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-185941/design-collective-neri-hu>