ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Campus Becton Dickinson / RMJM

Campus Becton Dickinson / RMJM

Campus Becton Dickinson / RMJM

Arquitectos: RMJM Ubicación: Franklin Lakes, NJ, USA Ingeniero civil: Owen, Little & Associates Ingeniero estructural: Leslie E. Robertson Associates Diseño de luminaria: Brandston Partnership, Inc. Paisajismo: RMJM, Janet Garwood, Senior Associate Superficie construida: 3,200 mt2 Fotografías: Brad Feinknopf

Este Campus de más de 3,000 mt2 de instalaciones funciona como un espacio donde convergen instituciones en el área de la salud, investigación médica, laboratorios clínicos y público en general. Como primera característica se puede apreciar una interesante relación que hace difícil imponer un límite preciso entre paisaje versus espacio construido, interiores versus exteriores, techos versus suelo, formas naturales versus construidas, etc.

Gran parte de la idea de diseño se centró en la sustentabilidad y en entregar un espacio abierto a modo de jardín al contexto rodeado de importantes edificios cercanos en especial 2 diseñados por Kallam McKinnell Wood en diferentes períodos. Por el oeste se encuentra The Howe Building, mientras que por el este el Becton Building, ambos edificios que cuentan con reconocimientos de la AIA (American Insttute of Architects).

Este espacio jardín, funciona como un centro donde converge personal de los dos edificios vecinos compartiendo principalmente el edificio durante los horarios de comida. Estos espacios pueden dar cabida hasta 500 personas y dentro de él se ofrecen una serie de servicios como restaurantes, cafés, tiendas, tintorería, etc. Existen también terrazas exteriores y recintos flexibles que permiten adecuar el espacio para reuniones de carácter más privado, etc.

El diseño busca preservar la forma del paisaje, por lo que la estructura  y los espacios se proyectaron desde los puntos más bajos de tal manera de quelos techos pudiesen transformarse en un jardín que funcione como un espacio exterior de conexión. Las losas plegadas de hormigón  son sostenidas por estructuras pilarizadas en acero.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Campus Becton Dickinson / RMJM" 22 abr 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-18657/campus-becton-dickinson-rmjm>