ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. The Nolitan / Grzywinski + Pons

The Nolitan / Grzywinski + Pons

The Nolitan / Grzywinski + Pons
© Floto + Warner
© Floto + Warner

Arquitectos: Grzywinski + Pons Ubicación: New York, NY Equipo De Diseño: Matthew Grzywinski, Amador Pons Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: m2 Fotografías: Floto + Warner

© Floto + Warner © Floto + Warner © Floto + Warner © Floto + Warner +16

El Hotel Nolitan es un hotel boutique de 55 habitaciones en el centro de Manhattan. También cuenta con un restaurante de calidad y una terraza en el techo. El edificio, los interiores, y un restaurante en la azotea fueron diseñados por Grzywinski + Pons.

El Nolitan se encuentra en la esquina de las calles Elizabeth y Kenmare. Kenmare es una vía más ancha con una escala relativamente grande que divide el barrio – Nolita-. Nuestra intención era que el hotel actuara como tejido conectivo arquitectónico y programático, uniendo las partes norte y sur del distrito. El propio terreno es un trapecio y limitado, pero ofrece una gran cantidad de fachada y de exposición (principalmente del norte) en relación con su área. Grzywinski + Pons ha querido celebrar y aprovechar esa oportunidad, pero reducir el potencial de la lectura de la fachada norte como una masa descomunal, así que bifurcamos el edificio en un volumen del este y del oeste. Mientras que cada parte está revestida de la misma familia de materiales y con fusibles de grado con una planta baja contigua, hay suficiente descanso para hacer frente a la báscula. Esta división de la masa también nos ha permitido abordar este sitio estrecho con un reajuste de las habitaciones y del pasillo, dando más espacio y que nos permite poner logias en todas las habitaciones en la mitad occidental.

© Floto + Warner
© Floto + Warner

Además de las logias, Grzywinski + Pons quería sobre todo, fomentar una conexión con el barrio en el nivel de la calle, por lo que jugamos con la sección de la planta baja: dejamos el comedor y una parte de la sala dos pies por debajo del nivel de la calle y dejamos las porciones izquierdas de ambos, el restaurante y la recepción, con una doble altura. Queríamos abstraer la vista de la calle y el tráfico vehicular con esta perspectiva más baja desde el comedor. En el hall de entrada de doble altura, el vidrio proporciona más de una conexión directa sin restricciones a la calle. Dentro de las habitaciones alternamos con paneles de vidrio totalmente transparentes centrados en líneas de visión dramática. Mediante el uso de un cristal de hierro bajo, evitamos el efecto melancólico de la luz del norte, con un tinte verdoso y en lugar de la frialdad fortalece la luz del día para un efecto alegre brillante. Privacidad y / o puntos de vista se puede mantener sin sacrificar la luz natural.

© Floto + Warner
© Floto + Warner

La paleta de material para todo el proyecto fue elegido para ser elemental en lugar de un tratamiento de la superficie y la intención es que – con el uso y la edad – los materiales desarrollaran una pátina o riqueza en lugar de convertirse en mal estado. El exterior se compone en gran parte de terrazas terra cotta, tejas de concreto expuesto, vidrio y madera. Grzywinski + Pons lleva a algunos de los mismos materiales (y todos de la misma filosofía) a los interiores. Se utilizó pisos europeos de roble acabado, hormigón a la vista, cerámica, cuero, fieltro, acero ennegrecido – todos los acabados reales y elementales que comparten las características de calidez, textura y autenticidad.

© Floto + Warner
© Floto + Warner

© Floto + Warner
© Floto + Warner

Cita: Karina Duque. "The Nolitan / Grzywinski + Pons" 10 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-187564/the-nolitan-grzywinski-pons>