ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Brasil
  5. Progetto
  6. 2010
  7. Casa en Barra da Tijuca / Progetto

Casa en Barra da Tijuca / Progetto

  • 12:00 - 16 Septiembre, 2012
Casa en Barra da Tijuca / Progetto
Casa en Barra da Tijuca / Progetto, Cortesía de Progetto
Cortesía de Progetto

Cortesía de Progetto Cortesía de Progetto Cortesía de Progetto Cortesía de Progetto +12

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Rio de Janeiro
  • Año Proyecto

    2010
  • Fotografías

    Cortesía de Progetto

Descripción de los arquitectos. La casa fue diseñada con forma de "L", dividida en dos bloques, el más bajo, que alberga sólo actividades recreativas, y proporciona apoyo para actividades al aire libre (la piscina duchas, barbacoa, spa, gimnasio).

Cortesía de Progetto
Cortesía de Progetto

En la entrada, un pequeño patio conduce a los visitantes hasta la puerta monumental de dos pisos. Un vestíbulo social liga visual y espacialmente, la planta baja con el primer piso y es imposible pasar por alto el jardín trasero.

Cortesía de Progetto
Cortesía de Progetto

La principal idea del arquitecto era aprovechar el clima cálido de Río de Janeiro, que le permite disfrutar del aire libre durante todo el año. La planta baja está completamente abierta al patio de atrás, mezclando áreas sociales con actividades recreativas, interiores y exteriores, en un único entorno.

Planta 1
Planta 1

La casa principal se encuentra distribuida en dos plantas y un sótano. En la planta baja, en el lado derecho, se encuentran un salón, una sala de cine, oficina (que va de lo social a las áreas privadas - desde el fondo hasta la entrada). En el lado izquierdo, la misma idea: sala, comedor, cocina, lavandería y servicio.

Cortesía de Progetto
Cortesía de Progetto

Arriba, se encuentran las habitaciones y una sala de televisión pequeña. El eje principal consta de un hall de entrada que divide las cuatro suites de los hijos de la suite principal.

Cortesía de Progetto
Cortesía de Progetto

Por último, en el sótano, se encuentran el garaje, las áreas técnicas (electricidad, aire acondicionado, etc) despensa y una bodega. Los materiales utilizados en el exterior: madera (paredes exteriores y la puerta principal), suelo de piedra y pintura blanca en las paredes. En el interior, en la planta baja, piso de piedra (la misma que el área exterior) en el área social y cerámica en las áreas de servicio.

Planta 2
Planta 2

En el primer nivel, piso de madera, pintura blanca en las paredes y techos de piedra. Para los pisos del garaje, cemento y paredes de piedra y cerámica (pintura blanca sólo en la bodega).

Cortesía de Progetto
Cortesía de Progetto

A cobertura com telhas brancas foi uma exigência do cliente e a opção por grandes beirais foi uma opção de conforto, uma vez que tanto a chuva como o sol são muito fortes nesta parte do planeta. A ideia de ter um telhado verde no bloco menor tem muito a ver com estética, devido às vistas a partir dos quartos. 

Cortesía de Progetto
Cortesía de Progetto

La cubierta tiene azulejos blancos, requerido por parte del cliente y la opción de los grandes aleros fue una elección de conveniencia, ya que tanto el sol y la lluvia son muy fuertes en esta parte del planeta. 

Cita: "Casa en Barra da Tijuca / Progetto" 16 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-189315/casa-en-barra-da-tijuca-progetto>