ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. F-Light por Paul Coudamy

F-Light por Paul Coudamy

F-Light por Paul Coudamy
Vía Contemporist
Vía Contemporist

El diseñador francés Paul Coudamy, ha desarrollado un producto luminario, tras otorgarle una segunda oportunidad de vida a las ventanas y paredes de un Airbus 300. A partir de la apropiación de este elemento, es intervenido de tal forma, que genera un “techo luminoso”, el cual crea un espacio y genera una intimidad especial debajo de él.

Más información, después del Salto. 

Después de haber pasado 20 años volando a 1000 km / h 10 km de altura sobre el suelo, los revestimientos al final de su ciclo de vida, se dejan oxidar en el otro extremo de las pistas del aeropuerto. Estas maravillas de la ingeniería con sus curvas ultra-funcionales que resultan de la investigación técnica intransigente, son desviadas de su función original para ser integrados en nuestra vida cotidiana, lo que les ofrece una segunda vida.

El proyecto F-Light es una desviación de las paredes interiores y las ventanas de un Airbus 300. Sus curvas, las ventanas y el aislamiento plateado son reciclados para  transformarla en una estructura ligera inusual y funcional.

Vía Contemporist
Vía Contemporist

Estas paredes están equipados para crear un «techo luminoso» formando una concha en levitación. Esta cúpula se delimita el espacio y ofrece una intimidad especial debajo de ella. El sistema se puede ajustar y ofrece ilimitadas variaciones: los paneles se pueden poner juntos en una fila para adaptarse a la dimensión deseada.

Vía Contemporist
Vía Contemporist

La iluminación de ventanas ofrece círculos de luz que destacan sobre los paneles y difunden la luz en toda la superficie. Una iluminación indirecta segunda establecida en la estructura, se refleja en el material original de aislamiento plateado y mejora la sensación de levitación de F-Light.

Vía Contemporist
Vía Contemporist

vía

Cita: Javiera Yávar. "F-Light por Paul Coudamy" 22 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-189729/f-light-por-paul-coudamy>
Leer comentarios