ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Intercontinental Sanya Resort / WOHA

Intercontinental Sanya Resort / WOHA

Intercontinental Sanya Resort / WOHA
© Patrick Bingham-Hall
© Patrick Bingham-Hall

Arquitectos: WOHA Ubicación: 27号 Luling Rd, Sanya, Hainan, China Arquitecto A Cargo: Richard Hassell, Wong Mun Summ, Herbert Salim, Ranjit Wagh, Lai Soong Hai, Miikka Leppanen, Muhammad Sagitha, Jascha Oakes, Gabriella Patai, Mappaudang Ridwan Saleh, Anapat Chanadisai Jefe De Proyecto: Metro Millennium Consolidated Building Consultants Ltd Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 129,117 m2 Fotografías: Patrick Bingham-Hall

© Patrick Bingham-Hall © Patrick Bingham-Hall © Patrick Bingham-Hall © Patrick Bingham-Hall +20

El Intercontinental Sanya Resort en Hainan, una isla tropical en China, es un hotel de 350 habitaciones e instalaciones relacionadas. Una parte de las habitaciones están ubicadas en un bloque de 10 pisos lineal curvo que enmarca el espacio de acceso. Todas las habitaciones tienen vistas al mar, y se puede acceder a ellas a través de pasillos abiertos con vistas a las montañas en los alrededores.

Otra parte de las habitaciones se encuentran en sus patios; estas son un híbrido innovador de viviendas unifamiliares y dormitorios tradicionales. Cada habitación tiene un baño privado con jardín al aire libre, y una cabaña independiente. Las cabañas se insertan en medio de grandes jardines acuáticos de una hectárea.

© Patrick Bingham-Hall
© Patrick Bingham-Hall

El diseño combina el paisajismo, la arquitectura y el diseño de interiores para establecer una serie de puntos de vistas, rodeado de árboles que se reflejan en el agua. El diseño de los espacios públicos urbanos varía de lo formal a lo casual, lo que permite recibir a diferentes tipos de clientes.

© Patrick Bingham-Hall
© Patrick Bingham-Hall

Todo el complejo está diseñado como un mosaico de jardines y techos verdes. Esta estrategia permite mostrar el clima tropical de Sanya y su vegetación diversa. La geometría de los tejados y jardines están inspirados en los arrozales y campos de la región.

© Patrick Bingham-Hall
© Patrick Bingham-Hall

El diseño pasivo permite un gran ahorro de energía a través de grandes voladizos, el aprovechamiento de la luz natural, la ventilación cruzada, los patios sombreados y los techos verdes, además de la conservación estacional del paisaje natural y el reciclaje de sus materiales.

© Patrick Bingham-Hall
© Patrick Bingham-Hall

Planta 02
Planta 02

Cita: José Tomás Franco. "Intercontinental Sanya Resort / WOHA " 19 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-190544/intercontinental-sanya-resort-woha>