ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cabaña en los Alpes / OFIS

Cabaña en los Alpes / OFIS

Cabaña en los Alpes / OFIS

Arquitectos: OFIS arhitekti Ubicación: Stara fuzina, Eslovenia Añor: 2007 Año de ejecución 2008-2009 Equipo de diseño: Rok Oman, Špela Videčnik, Andrej Gregoric, Anna Breda Superficie construida: 66 mt2 Fotografías: Tomaz Gregoric

Cabaña en los Alpes / OFIS Cabaña en los Alpes / OFIS Cabaña en los Alpes / OFIS Cabaña en los Alpes / OFIS +54

Esta cabaña esta situada en una pequeña aldea de los Alpes, que forma parte del Parque Nacional de Triglav, parque con reglas muy estrictas de construcción y diseño arquitectónico. A pesar de que el cliente compró además del sitio los permisos de construcción, su intención consistió en cambiar sólo ciertos elementos de la casa necesarios para las demandas de su familia, factores sustentables y por último acomodar de manera más óptima las vistas exteriores a la hermosa vista que ofrecía el paisaje.

Tanto los materiales como la volumetría y dimensiones, se mantuvieron inmutables frente a este cambio y en permanente diálogo con el entorno y la tipología existente.

La distribución es simple: en el primer nivel las distintas áreas se reúnen dentro de un solo espacio, cocina, estar y escaleras dialogan de manera íntima en una superficie de 6×11 metros. En el segundo nivel en tanto, se distribuyen 3 habitaciones, un baño y sauna respectivamente.

El factor sustentable tuvo una especial consideración en el diseño de esta vivienda, aplicándose técnicas de diseño pasivo. Una de ellas consistió en situar en la esquina sur los grandes ventanales de manera de necesitar menos calefacción durante los inviernos. Los techos actúan como pantalla protectoras frente al sol vertical de verano y las aguas lluvias son recolectadas en la superficie de cubiertas para ser trasladadas en tuberías verticales protegidas por madera.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Cabaña en los Alpes / OFIS " 04 may 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-19089/cabana-en-los-alpes-ofis>