ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Le Corbusier a color

Le Corbusier a color

Le Corbusier a color
© Willy Rizzo
© Willy Rizzo

Es difícil de imaginar a Le Corbusier – la leyenda del modernismo del siglo 20, conocido por su blanca y limpia estética- viviendo en su vida cotidiana, en este desordenado mundo en el cual todos habitamos. Esta es la razón por la cuál la Fundación de Le Corbusier decidió publicar unas inusuales fotografías del arquitecto a color.

Las fotografías fueron tomadas para la revista Paris Match en 1953 por Willy Rizzo, un fotógrafo de moda mayormente conocido por sus tomas en los años 50 a famosos y otros no tanto. Las fotografías muestran a Le Corbusier con 66 años en varios lugares de Paris; El Museo Nacional de Arte Moderno, su departamento, frente a un croquis de la Unidad de Habitación, entre otros.

En su artículo de Fast CompanyKelsey Campbell-Dollaghan comenta que estas imágenes nos dan una idea del hombre detrás del mito: “Incluso de la forma en la que hablamos de él ahora, como Le Corbusier, se refiere a una idea más que a una persona. Capturadas 12 años antes de que muriera ahogado en el Mediterráneo, en su amada casa de veraneo, las fotografías de Rizzo nos dan una idea del hombre antes de ser santificado – también conocido como Charles-Édouard Jeanneret.”

Vía Fast Company, fotos por Le Journal de La Photographie (encontrado en Uncube)

Puedes revisar las imágenes a continuación, después del salto.

© Willy Rizzo
© Willy Rizzo
© Willy Rizzo
© Willy Rizzo
© Willy Rizzo
© Willy Rizzo

Cita: Katerina Gordon. "Le Corbusier a color" 26 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-192352/le-corbusier-en-color>