ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Ropero / Estudio Hierve

Ropero / Estudio Hierve

Ropero / Estudio Hierve
Cortesía de Estudio Hierve
Cortesía de Estudio Hierve

Ropero es un sistema que busca resolver de forma integral y flexible las necesidades contemporáneas de guardado de ropa, creado y diseñado por el estudio de diseño Hierve, con base en México y Londres.

Teniendo como punto de partida el ropero tradicional, el sistema se compone por una serie de módulos y bases que se pueden configuran según las necesidades de guardado, de las condicionantes espaciales y de las posibilidades financieras de cada usuario.

Los distintos módulos de guardado responden a las siguientes categorías: 

Cortesía de Estudio Hierve
Cortesía de Estudio Hierve

  • Ropa limpia: incluye cuatro módulos.
  • Ropa semi limpia: incluye un módulo.
  • Ropa sucia: incluye un módulo.
  • Accesorios: incluye dos módulos.

El sistema busca ser visualmente ligero y transparente, permitiendo visualizar parcialmente la riqueza de lo que se encuentra en su interior, de forma similar a un escaparate de moda. Así mismo, busca incorporarse activamente al espacio donde se encuentra, brindando una serie de juegos volumétricos, juegos cromáticos, reflejos e iluminaciones indirectas, que en conjunto enriquecen la experiencia visual del objeto y del espacio en cuestión.

Cortesía de Estudio Hierve
Cortesía de Estudio Hierve

Por otro lado, el sistema toma en cuenta el criterio de transportabilidad, permitiendo al usuario transportarlo a distintos espacios dentro de su misma casa, o bien, trasladarlo a distintos inmuebles a lo largo del tiempo. Así mismo, el sistema está diseñado para que pueda sufrir adecuaciones en sus acabados a lo largo del tiempo, permitiendo al cliente cambiar el color de los paneles o el tipo de madera ubicada en los marcos, sin la necesidad de hacer una inversión considerable.

Cortesía de Estudio Hierve
Cortesía de Estudio Hierve

Este producto permite cruzar la frontera del guardado de ropa y se puede convertir en una vitrina que además incorpore el guardado de objetos de carácter decorativo, tal y como: cuadros, fotografías, cerámicas, etc. Así mismo, el sistema tiene la posibilidad de expandirse para incluir nuevos módulos que resuelvan otras necesidades de guardado doméstico, tal y como: joyería, libros, aparatos electrónicos, vinos, cigarros, caja de seguridad, etc.

Cortesía de Estudio Hierve
Cortesía de Estudio Hierve

Finalmente, vale la pena mencionar que el sistema puede tener aplicaciones no solo de carácter residencial, sino también en hoteles, comercios y oficinas.

Ver más:

Artículos
Cita: Catalina Gutiérrez. "Ropero / Estudio Hierve" 28 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-192939/ropero-estudio-hierve>