ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Instalación Mimicry Chairs / Nendo

Instalación Mimicry Chairs / Nendo

Instalación Mimicry Chairs / Nendo
© Daici Ano
© Daici Ano

Arquitectos: Nendo Ubicación: Londres, Inglaterra Año Proyecto: 2012 Fotografías: Daici Ano

© Daici Ano © Daici Ano © Daici Ano © Daici Ano +14

Una instalación para el Museo Victoria and Albert de Londres, hogar de más de cuatro millones de objetos de arte y diseño histórico y contemporáneo. Se prensó metal perforado para crear una silla transparente con un respaldo aparentemente suave y liviano, y se ubicó en la entrada principal y en otros diez espacios dentro del museo, incluyendo galerías, escaleras y pasillos.

En cada lugar, se modificó la silla para imitar el particular espacio y los objetos presentes con los que se colocó, por lo que cada una concuerda con su entorno. La intención fue que los visitantes puedan descubrir una nueva faceta del museo, al sentarse en distintas sillas para observar, absorber y apreciar su colección.

© Daici Ano
© Daici Ano

1. Entrada principal: Una silla con los principios básicos que se utilizan en todos los otros diseños.

© Daici Ano
© Daici Ano

2. Escalera P: Al colocar las sillas en la escalera, un espacio normalmente utilizado sólo para el movimiento se convierte en un salón.

3. Ascensor O: Un conjunto de sillas apiladas como ascensores que parecieran moverse hacia arriba y hacia abajo.

4. Renacentista y Medieval – Sala 64b: Sillas apiladas en equilibrio para imitar la escalera de caracol medieval junto a ellas.

© Daici Ano
© Daici Ano

5. Renacentista y Medieval – Sala 50b: Juegos de sillas – una de tamaño para adultos y una o dos de tamaño infantil – ubicadas para observar la escultura de la Virgen con el niño.

6. Leignton – Sala 107: Sillas rítmicamente alineadas como pasos, a lo largo de una galería larga y estrecha como un corredor.

7. Escalera M: Una silla con una “ventana” en su respaldo, en la que flota una silla más pequeña.

© Daici Ano
© Daici Ano

8. Pinturas – Sala 82: Un grupo de sillas de distintos tamaños, se juntaron para reflejar la masificación de las pinturas, grandes y pequeñas, sobre las paredes de esta galería.

9. Pinturas – Sala 87: Un rico paisaje ondulado de sillas para observar pinturas de paisajes.

10. Tapices – Sala 94: Sillas que enmarcan el espacio de la galería, como los tapices que surgen y cortan dramáticamente las paredes de la galería.

© Daici Ano
© Daici Ano

11. Escultura – sala 21-25: Nuestro asiento para mirar los bustos de yeso fundido es un banco que expresa la relación entre el molde y el busto de yeso. 

Cita: Catalina Gutiérrez. "Instalación Mimicry Chairs / Nendo" 02 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-194272/instalacion-mimicry-chairs-nendo>