ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Foster + Partners realizará el próximo rascacielos de Manhattan

Foster + Partners realizará el próximo rascacielos de Manhattan

Foster + Partners realizará el próximo rascacielos de Manhattan
425 Park Avenue © Foster + Partners
425 Park Avenue © Foster + Partners

Foster + Partners está a punto de romper el molde del estático skyline de Park Avenue en Nueva York, ya que han sido anunciados como ganadores del tan anunciado concurso para reemplazar la torre de 425 Park Avenue por un nuevo edificio sustentable y de primera categoría destinado a oficinas.

Lord Foster dijo: “Tengo una relación personal con Nueva York, que ha sido una fuente de inspiración desde mi tiempo en Yale, cuando las nuevas torres en Park Avenue y sus alrededores fueron un imán para todos los arquitectos jóvenes. Al ver de primera mano las obras de Mies van der Rohe, Bunshaft Gordon, Eero Saarinen y Philip Johnson fue tremendamente emocionante en aquel entonces – Estoy encantado de tener esta oportunidad tan especial para diseñar una torre contemporánea junto a ellos. Nuestro objetivo es crear un edificio singular, tanto de su época como atemporal, además de ser respetuoso de su contexto – una torre que es para la ciudad y para la gente que trabaja en ella, estableciendo un nuevo estándar para el diseño de oficinas y proporcionar un punto de referencia permanente que corresponda a su famosa ubicación. “

Continúa después del salto para saber más acerca de la propuesta ganadora.

Renzo Piano, Jean Nouvel, Zaha Hadid y Richard Meier son sólo algunos de los once reconocidos arquitectos que L & Company L Holding y Lehman Brothers Holdings Inc. (LBHI) invitó a competir por la remodelación de la torre de 65 años, sin embargo fue Foster + Partners que llegó a la meta.

La propuesta responde a las cambiantes necesidades de un espacio de oficinas moderno. Su estructura de acero está determinada por la escala actual y la referencia de la avenida, así como crece tres muros que iluminarán el skyline. La fachada se integra perfectamente con la disposición interna innovadora que ofrece tres niveles de plantas libres de columnas, creando un espacio de oficinas grande, abierto y flexible.

Cada uno de los tres niveles – a baja, media y gran altura – se definen por una terraza ajardinada que ofrece una excelente comodidad para los inquilinos y ofrece vistas panorámicas sobre Manhattan y el Central Park. A nivel de calle, el diseño conceptual del 425 Park Avenue ofrece tanto a la ciudad como a las personas que trabajan en él, el potencial de una gran plaza cívica marcada por importantes obras de arte.

Actual 425 Park Avenue © John W. Cahill / CTBUH
Actual 425 Park Avenue © John W. Cahill / CTBUH

El diseño conceptual servirá como marco para un proceso de dos años con el equipo de proyecto L & L Holding para crear un plan arquitectónico y de construcción completamente formado de la torre. L & L Holding anticipa el inicio de la construcción para el año 2015 , la que estaría lista para el 2017.

Cita: Katerina Gordon. "Foster + Partners realizará el próximo rascacielos de Manhattan" 03 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-194585/foster-partners-realizara-el-proximo-rascacielos-de-manhattan>