ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Iluminación interior Milkywave / AIDIASTUDIO

Iluminación interior Milkywave / AIDIASTUDIO

Iluminación interior Milkywave / AIDIASTUDIO
© AIDIASTUDIO
© AIDIASTUDIO

Diseño Iluminación: AIDIASTUDIO Ubicación: Beijing, China Año proyecto: 2012 Equipo Diseño: Rolando Rodriguez-Leal, Natalia Wrzask Fotografías: AIDIASTUDIO

© AIDIASTUDIO © AIDIASTUDIO © AIDIASTUDIO © AIDIASTUDIO +22

Beijing Design Week 2012

| Concepto Milkywave reflexiona sobre las decisiones en práctica de la ciudad, a través de los objetos que pueblan la memoria colectiva; un intento de repensar el cómo de las cosas aparentemente mundanas, a través de una sustancia material, una forma, una textura y color únicos, junto con los hábitos culturales y las condiciones ambientales que se unen para formar la atmósfera y el carácter de la ciudad.

© AIDIASTUDIO
© AIDIASTUDIO

Para esta instalación partimos con un objeto encontrado, una parte esencial del  hutongs DNA – la vieja botella de cerámica para yoghurt. AIDASTUDIO fue atraído a ella por su materialidad, su transparencia y su brillo sutil oculto. Originaria del paisaje urbano de Pekín, millones de botellas se difundían por las calles sin interrupción, por reuniones de pekineses en su tienda, en las esquinas, en puestos o locales, o en cualquier metro cuadrado.

© AIDIASTUDIO
© AIDIASTUDIO

Cada frasco translúcido fue equipado con una bombilla pequeña y colgado boca abajo para crear una lámpara colgante que brilla intensamente alrededor de las escaleras. El resultado es una colección de 1.664 botellas reconstituidas en una nueva entidad – suficientemente familiarizados para activar viejos recuerdos y radicalmente nuevo para permitir nuevas sensaciones.

Render 02
Render 02

Los visitantes caminan por debajo y a través de la instalación, y cuando suben las escaleras de la fábrica, que está situada entre las estrechas callejuelas de un barrio antiguo hutong llamado Dashilar.

© AIDIASTUDIO
© AIDIASTUDIO

Con Milkywave se celebra la reutilización de los objetos producidos en masa, como componentes básicos para el diseño de nuevos sistemas y configuraciones.

© AIDIASTUDIO
© AIDIASTUDIO

Cita: Javiera Yávar. "Iluminación interior Milkywave / AIDIASTUDIO" 04 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-194732/iluminacion-interior-milkywave-aidiastudio>