ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. World Architecture Festival anuncia el Future Project of the Year y el Landscape of the Year Award

World Architecture Festival anuncia el Future Project of the Year y el Landscape of the Year Award

World Architecture Festival anuncia el Future Project of the Year y el Landscape of the Year Award

Junto al anterior a nuncio del World Building of the Year 2012 del World Architecture Festival (WAF), se realizó el anuncio de ganadores en dos categorías más, la de Future Project of the Year y la de Landscape of the Year.

Kallang River Bishan Park, en Sinapur diseñado por Atelier Dreiseeitl ha ganado el Landscape of the Year Award y Msheirb, en Doha, Quatar diseñado por AECOM ganó el Future Project of the Year Award.

La información detallada después del salto.

Landscape of the Year Award / Kallang River Bishan Park, por Atelier Dreiseeitl

El Kallang River park project due diseñado con una idea holística y sustentable con el principal objetivo de integrar el parque con el río. Una de las principales características de este proyecto de renovación y regeneración del canal de concreto a un río de curso natural. Tiene un trabajo de bio-ingeniería que incluye flora específica y materiales especialmente escogidos para el lecho. Es el primer en su tipo de Singapur y la idea de integrar el río es la de acercar a los ciudadanos a este importante curso de agua, entregando así espacios para la recreación y el juego. El lecho permite un área de crecimiento del caudal que permite ser utilizado como espacio durante las épocas más secas.

El jurado remarcó principalmente la transformación urbana que supone un proyecto de estas características, que de alguna manera se contrapone con el concepto local de los años 60, donde se pensaba en los canales como una manera amigable y ecológica de contener el agua. Este proyecto entiende las variaciones de caudal o posibles inundaciones a la vez que entrega una sencilla y rústica solución a la ciudad.

Future Project of the Year Award / Msheireb – Heart of Doha, por AECOM

El objetivo de este proyecto es crear un espacio urbano contemporáneo que rescate las tradiciones fundamentales, pero que a la vez regenere unaporción de la ciudad donde se encuentran diferentes culturas. El Msheireb se encuentra en el interior de Doha, a menos de 500 metros de la Bahía. Forma parte de una vía de paso importante para la ciudad.

Este masterplan fue diseñado pensando en evocar la memorias, captando las cualidades más arraigadas de las comunidades locales. El trazado genera identidad, pero además plantea una solución que se proyecta al futuro.

El jurado premio la inteligencia en entender las guías originales de esa parte de la ciudad y por entender la importancia de la cultura y su sustancia.

Cita: Giuliano Pastorelli. "World Architecture Festival anuncia el Future Project of the Year y el Landscape of the Year Award" 06 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-195648/world-architecture-festival-anuncia-el-future-project-of-the-year-y-el-landscape-of-the-year-award>