ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Auto-Family House / KWK PROMES

Auto-Family House / KWK PROMES

Auto-Family House / KWK PROMES
Cortesía de KWK PROMES
Cortesía de KWK PROMES

Arquitectos: KWK PROMES Ubicación: Polonia Año Proyecto: 2012 Fotografías: Cortesía de KWK PROMES

Cortesía de KWK PROMES Cortesía de KWK PROMES Cortesía de KWK PROMES Cortesía de KWK PROMES +14

El único acceso al terreno es desde el sur, afectando en un conflicto entre la calzada y el jardín que se diseñó. Por lo tanto, el jardín y la casa se eleva hasta el nivel 1, mientras que la entrada se mantiene en el nivel 0.

Para la comodidad de los habitantes, la calzada los conduce al jardín, creando una fácil conexión entre las dos plantas. Para preservar la intimidad del jardín, que podría ser perturbada con la entrada, fue cubierta con techo y paredes verdes. Como resultado el túnel creado se eleva en el jardín y se convierte en la casa. 

Cortesía de KWK PROMES
Cortesía de KWK PROMES

El dueño de la casa es un coleccionista de arte que inspiró la idea de unirse entre sí: la entrada, el camino de entrada y su galería de pinturas ubicadas en el túnel. Por lo tanto, el espacio de vida se expandió después de la adición del camino y el automóvil es ahora una parte integral del interior. 

Cortesía de KWK PROMES
Cortesía de KWK PROMES

Hoy en día las casas están situadas en los suburbios y la periferia de la ciudad. Por lo tanto, el coche tiene un papel importante como un transporte principal. Como resultado de ello, entramos en la casa a través del garaje y la entrada principal apenas se utiliza. En la Autofamily House el garaje, una parte típica de la zona “sucia”, es ahora la sección de entrada representativa. 

Cortesía de KWK PROMES
Cortesía de KWK PROMES

Por lo tanto, una nueva tipología de una casa familiar se define por la unión de la entrada y el camino, que ahora es una parte de la zona limpia. El momento de la conducción se convierte en una experiencia agradable.

Cortesía de KWK PROMES
Cortesía de KWK PROMES

Cita: Katerina Gordon. "Auto-Family House / KWK PROMES" 08 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-195781/en-construccion-auto-family-house-kwk-promes>