ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. 4 Aplicaciones que todo arquitecto debiese tener en su smartphone

4 Aplicaciones que todo arquitecto debiese tener en su smartphone

4 Aplicaciones que todo arquitecto debiese tener en su smartphone
4 Aplicaciones que todo arquitecto debiese tener en su smartphone

Los smartphones sin duda han cambiado la vida de las personas, entregando herramientas enfocadas principalmente en el ocio y diversión, pero también en la optimización de recursos y tiempo. El catálogo de aplicaciones disponibles para descarga entrega un sin numero de instrumentos para realizar diversas actividades. En el caso de los arquitectos existen varias aplicaciones que nos ayudan a desarrollar nuestro oficio y hacerlo más entretenido.

A continuación les mostramos las cuatro aplicaciones más populares para arquitectos.

Morpholio

Creado por los cinco arquitectos, el Morpholio project es una aplicación que busca innovar el concepto de un portafolio, haciendolo interactivo y fácil de compartir. Esta aplicación sirve como una herramienta útil para aquellos arquitectos que quieren compartir un portafolio con sus obras. Esta aplicación también te permite colaborar y hacer comentarios del trabajo de los demás, integrando al usuario al resto de la comunidad arquitectónica. Lo mejor de todo, es que es gratis, eso sí se encuentra disponible solamente para sistema operativo iOS.

AutoCad WS

Esta es una de las clásicas aplicaciones de arquitectos que lleva en el mercado hace bastante tiempo y que se ha mantenido firme dentro de las descargas. AutoCad WS te permite visualizar archivos de AutoCad en tu smartphone, hacer anotaciones en los planos y tomar medidas  sin tener que estar conectado a un computador. La última versión de esta aplicación cuenta con avances bastante útiles, como por ejémplo visualización 3D para modelos, impresión remota e incorporación de un rastreo GPS.

Sketchbook

Esta aplicación de Autodesk te permite dibujar, pintar y croquear en distintas capas que se pueden ir editando a medida que avanzas. Cuenta con una serie de herramientas básicas. USD $1.99 para iOS/ $0.25  para Android.

iRhino 3D

Esta aplicación te permite ver tus modelos 3D de cualquier forma, simplemente girando y desplazando tus dedos en una pantalla touch que te permite hacer zoom y pan para manejar el modelo. Además se puede acceder a los modelos de Rhino desde diferentes sitios para poder guardarlos y enviarlos por mail. USD$3.99, para iOS solamente.

Cita: Alexandra Molinare. "4 Aplicaciones que todo arquitecto debiese tener en su smartphone" 13 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-195926/4-aplicaciones-que-todo-arquitecto-debiese-tener-en-su-smartphone>