ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Convocatoria Asamblea COAS

Convocatoria Asamblea COAS

Convocatoria Asamblea COAS

Porque, estando de acuerdo o no con las estructuras administrativas y su razón de ser, el COAS es el único organismo cuya misión primera y fundamental es velar por nosotros, los arquitectos de la provincia de Sevilla, y por nuestros intereses.

Ver artículo original

Ya hemos escrito mucho sobre los Colegios de Arquitectos y en particular sobre el COAS, el nuestro y también hemos hecho patente nuestras discrepancias con las formas de proceder, que no con los argumentos ni con las intenciones, de la actual Junta de Gobierno del COAS, pero en este artículo no vamos a discutir ni criticar.

En este artículo vamos a demandaros vuestra participación en las asambleas.

El próximo 19 de Mayo se celebran asamblea extraordinaria y asamblea general ordinaria del COAS y lamentaríamos muchísimo que en ella volviera a haber una participación de compañeros colegiados tan exigua como en las anteriores.

¿Por qué creemos que es importante participar en las asambleas?

Porque, estando de acuerdo o no con las estructuras administrativas y su razón de ser, el COAS es el único organismo cuya misión primera y fundamental es velar por nosotros, los arquitectos de la provincia de Sevilla, y por nuestros intereses.

Porque estando de acuerdo con las acciones que el COAS tome, la Junta de Gobierno necesita de un respaldo de sus colegiados que vaya más allá de darle el voto en las elecciones.

Porque estando en desacuerdo con las acciones que tome, la Junta de Gobierno debe conocer de viva voz ese desacuerdo y verse obligada por ese conocimiento a modificar esas acciones.

Porque la asamblea es un lugar de proposición, aunque las otras ocupaciones que nos distraen no nos dejen acordarnos de que hay tiempo para proponer y en última instancia, al final de las asambleas siempre hay tiempo para rogar.

Porque quejarnos de lo mal que funciona o alabar lo bien que se trabaja en el COAS cuando charlamos delante de un café no lleva a ningún sitio si no lo expresamos en la asamblea.

Porque sorprendernos a toro pasado de lo que ocurre y se decide en las asambleas debería darnos vergüenza por nuestro inmovilismo.

Porque las decisiones de la asamblea, tomadas con responsabilidad por una participación ínfima respecto al total de compañeros, afectan a una mayoría que puede no estar de acuerdo con ellas.

Por todo lo anterior te pedimos que acudas a las asambleas del próximo 19 de Mayo en FIDAS.

Toda la documentación sobre los temas que se van a tratar está a disposición de los colegiados en la web del COAS.

Cita: David Basulto. "Convocatoria Asamblea COAS" 18 may 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-19653/convocatoria-asamblea-coas>