ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Amsterdam University College / Mecanoo

Amsterdam University College / Mecanoo

Amsterdam University College / Mecanoo
© Christian Richters
© Christian Richters

Arquitectos: Mecanoo Ubicación: Amsterdam University, Holanda Año Proyecto: 2012 Fotografías: Christian Richters

© Christian Richters © Christian Richters © Christian Richters © Christian Richters +12

Área Proyecto: 5,800 m2 Ingeniería Estructural: ABT Mep Engineer: Ingenieursburo Linssen Acústica: DGMR Consultor De Costos: Basalt Bouwadvies Dirección De Proyecto: Arohnsohn Advising Engineers Presupuesto: € 9,000,000 Cliente: University of Amsterdam

Fertilización cruzada de ideas y talento

El Parque Científico de Amsterdam, un centro internacional de conocimientos en el barrio Watergraafsmeer es el nuevo hogar del programa de las Artes Liberales y Ciencias del Amsterdam University College, un Instituto mixto entre la Universidad de Amsterdam y la Universidad VU de Amsterdam. El Science Park se encuentra en la parte oriental de la ciudad, cerca del histórico centro de la ciudad de Ámsterdam del siglo XVII. En septiembre de 2012, los estudiantes extranjeros y profesores comenzaron en la nueva escuela de 5.800 m², con capacidad para 900 estudiantes. Rodeado de otros edificios de ciencia, el SciencePark proporciona un entorno interesante para las AUC con oportunidades óptimas para la fertilización cruzada de ideas y talento. El parque tiene un carácter urbano en el que los edificios, el paisaje y el espacio público están fuertemente entrelazados. El parque incluye un programa de 500.000 m² en total, incluyendo edificios de oficinas, laboratorios y centros educativos, hoteles, salas de conferencias, deportes y programas culturales, restaurantes y viviendas.

Casa inspiradora para estudiantes

© Christian Richters
© Christian Richters

Llegando desde el centro de la ciudad o de la nueva estación de tren Amsterdam Science Park, el escultural edificio AUC junto con la histórica casa de Anna Hoeve, forman la nueva entrada al Parque de las Ciencias. Mecanoo diseñó el Amsterdam University College como una casa de inspiración para una comunidad de estudiantes internacionales y sus profesores. Es un edificio acogedor con un espacioso loft en la parte superior. Este se creó mediante la colocación del techo en diagonal norte-sur. El techo inclinado forma un loft donde se ubican las contenidas y silenciosas áreas de estudio y la biblioteca. Grandes vacíos forman el corazón del edificio y crean una relación visual entre las distintas plantas. Una escalera circula a través de los huecos, simbolizando un sentido de comunidad para sus usuarios. Espacios distinguidos como el restaurante, sala común y sala de estudio son de doble altura. Grandes ventanas en estas habitaciones ofrecen hermosas vistas de los alrededores. Su fachada es de acero corten y proporciona al edificio una presencia cálida pero formal que resuena con la arquitectura del Parque de las Ciencias.

Sostenibilidad

© Christian Richters
© Christian Richters

La AUC es una construcción sustentable. Se ubica en el índice 200 de la puntuación Greencalc +. La construcción de masa compacta crea una relación óptima entre muros y superficie de suelo y la relación entre las superficies abiertas y cerradas en la fachada se optimiza. El edificio utiliza almacenamiento de energía térmica y la activación del núcleo de hormigón. La gran zona de techo tiene una cubierta de tejado sedum que proporciona aislación y almacenamiento de agua. Sensores que detectan el movimiento y monitores de la luz día también se aplican en todo el edificio. La acústica interna de alta calidad se logra mediante el uso de una amplia pared revestida en madera que se extiende desde la planta baja hasta el techo de la planta superior. Este elemento también proporciona un punto de referencia claro para los estudiantes y visitantes. 

© Christian Richters
© Christian Richters

Ver más:

Artículos
Cita: Catalina Gutiérrez. "Amsterdam University College / Mecanoo" 13 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-196570/amsterdam-university-college-mecanoo>