ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Bienal de Venecia 2012: Museum of Copying / FAT

Bienal de Venecia 2012: Museum of Copying / FAT

Bienal de Venecia 2012: Museum of Copying / FAT
Bienal de Venecia 2012: Museum of Copying / FAT, © Nico Saieh
© Nico Saieh

El Museum of Copying, curada por el arquitecto británico FAT, trata el tema de la copia en la arquitectura. El concepto se explora en esta muestra con tres instalaciones, a partir de la Villa Rotunda Redux, el emblemático Palladio copiado (o reinterpretado?) a través de la historia ahora digitalmente fabricada y vaciada.

Más información sobre el Museo de la Copia de los arquitectos tras el descanso.

© Nico Saieh
© Nico Saieh

La exposición, curada por FAT, usa una serie de instalaciones para explorar el concepto de copia en la arquitectura. Históricamente, la copia era el medio por el que la arquitectura se difundió - era, en suma, un terreno común de la disciplina. Sin embargo, la copia ha sido considerada como el enemigo del progreso y un auténtico callejón sin salida. La copia entonces, se puede caracterizar como el esquizofrenicamente perfecto gemelo malvado de la arquitectura, a la vez fundamental en el modo de producción de la arquitectura y una fuente de inspiración, pero también su némesis. La instalación se compone de cinco proyectos que exploran la importancia y posibilidades de la copia en la arquitectura.

© Nico Saieh
© Nico Saieh

La instalación de la Villa Rotunda Redux de FAT, fabrica una gran facsímil de la Villa Rotunda, que en sí es sin duda el mejor ejemplo de copia arquitectónica, un edificio compuesto de copias que se ha convertido en objeto de múltiples copias a través del tiempo y del espacio. Se representa aquí a través de dos iteraciones: uno suave y el otro un molde de la estructura. Juntos exploran la transformación de la arquitectura a través de las tecnologías de reproducción.

© Nico Saieh
© Nico Saieh

En la instalación Ines Weizman Repeat Yourself: Loos, el Derecho y la cultura de la copia, la función de los derechos de autor en la arquitectura se investiga examinando la disputada propiedad que rodea al archivo de Adolf Loos y últimamente, a través de la propuesta copia de tamaño real del Autor de la Baker House.

© Nico Saieh
© Nico Saieh

El Libro de las Copias (Book of Copies) es un proyecto editorial producido por San Rocco, donde los participantes son invitados a producir una biblioteca a través de fotocopias de otros libros.

Architectural Dopplegängers, un proyecto por un grupo de investigación en la Architectural Association de Londres, presenta una serie de ejemplos de las copias existentes de arquitectura y sus originales junto a textos que exploran las extrañas narraciones de la copia.

© Nico Saieh
© Nico Saieh

Durante la Bienal el equipo de ArchDaily tuvo la oportunidad de hablar con Sam Jacob (@anothersam) de FAT, que explica más sobre el Museo de la Copia en este vídeo. 

Cita: Katerina Gordon. "Bienal de Venecia 2012: Museum of Copying / FAT" 12 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-197805/bienal-de-venecia-2012-museum-of-copying-fat>