ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Tratamientos de superficies dinámicas que atraen drama con la ayuda de luces LED

Tratamientos de superficies dinámicas que atraen drama con la ayuda de luces LED

Tratamientos de superficies dinámicas que atraen drama con la ayuda de luces LED
© Stéphane Brugger
© Stéphane Brugger

La flexibilidad en aplicación de las lámparas LED abren dimensión a nuevos diseños de interiores que van integrados con la arquitectura, lo que permite al arquitecto de iluminación buscar combinaciones de formas geométricas sobre la paredes y techos de interiores, y así logrando un toque entretenido al usuario de dichos espacios.

Más información, después del Salto.

Como objetivo estético se ve que la tendencia es buscar formas plegadas que se puedan repetir para lograr un solo diseño compuesto por el total de varios diseños individuales. Como ejemplo, los azulejos Goccia de paredes del artista de rock, Lenny Kravitz para Lea Ceramiche:

Sin embargo, lo nuevo es combinar cuyos diseños con lámparas LED. En el interior del Salón Urbain, una serie de hojas plegadas retro iluminadas por LED de colores son instaladas para sugerir movimiento, parecido a un rayo de luz tronando a través del techo. La paleta de color blanco contrasta con los colores cambiantes de las lámparas LED que además se ajustan en tono de color para instantáneamente modular el estado de ánimo del espacio.

Vía Lea Ceramiche
Vía Lea Ceramiche

Como otro ejemplo de esta combinación entre superficies dinámicas y uso de las lámparas LED son los azulejos de techo por Peteris Zilberis, Drop Drop PVC. Estos son paneles que contienen cada uno una luminaria LED en una esquina del cuadrado. Mediante la variación de la orientación de varios de estos, una pared o techo de luz se crea con un atractivo visual que es divertido.

© Stéphane Brugger
© Stéphane Brugger

Al fin, estos tratamientos de superficies dinámicas logran atraer drama a cualquier espacio a través de la combinación entre estructura e iluminación.

Vía Peteris Zilbers
Vía Peteris Zilbers
Vía Peteris Zilbers
Vía Peteris Zilbers

Cita: Daniela Arceo. "Tratamientos de superficies dinámicas que atraen drama con la ayuda de luces LED" 14 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-197897/tratamientos-de-superficies-dinamicas-que-atraen-drama-mediante-la-luz>
Leer comentarios