ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Erick van Egeraat construyendo la nueva Rusia

Erick van Egeraat construyendo la nueva Rusia

Erick van Egeraat construyendo la nueva Rusia

Erick van Egeraat ganó el concurso internacional para la Librería Nacional de Kasan, capital de la República de Tatarstan, Rusia. La nueva Librería Nacional contará con una superficie de 81.000 m2 y estará ubicada en la Plaza Tukay, en el borde sur-este del centro de la ciudad.

Además de ofrecer todas las tradicionales comodidades de una librería estatal, Erick van Egeraat buscó “invitar a los ciudadanos a explorar y experimentar el conocimiento. El edificio provee un hogar para todas las formas modernas de acceso a la información, a través de un organización flexible que permite acoger y combinar futuras formas de trabajo”.

Erick van Egeraat diseñó el edificio como una extensión cubierta del centro de la ciudad. Un atrio multifuncional de 18 metros de altura, sirve de portal entre la librería y la ciudad. “El edificio comienza a jugar un rol fundamental en la ciudad, siendo parte de ella, un portal entre ciudad y librería, un lugar donde se combinan las cualidades colectivas y culturales del centro de la ciudad”. El espacio de acceso puede ser concebido como lugar de encuentro, boulevard, galería, living room, jardín y equipamiento educacional al mismo tiempo.

Inserto dentro de una pequeña colina, el edificio continua la forma del terreno y ofrece un parque en la terraza superior. Conectando el Hermitage Park, el nuevo parque de la librería y la Librería Nacional a la Plaza Tukay ubicada de forma adyacente, Erick van Egeraat logra transformar el área en un cubo vibrante de la vida urbana en Kazan.

Consecuentemente, Erick van Egeraat propone extender el sitio propuesto, permitiendo así el desarrollo de las Casa Matriz del National Bank, para un uso de oficinas de alto estándar, lujosos apartamentos y desarrollo comercial de retail. El proyecto es una piedra angular en el desarrollo urbano de Kazan y sienta las bases para nuevos desarrollos de regeneración urbana a lo largo de la Federación Rusa.

Cita: Javier Vergara Petrescu. "Erick van Egeraat construyendo la nueva Rusia" 14 jul 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-1981/erick-van-egeraat-construyendo-la-nueva-rusia>