ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Recreación Y Entrenamiento
  4. Hungría
  5. MACA Estudio
  6. 2012
  7. Complejo Deportivo en Budapest / MACA Estudio + Virai Arquitectos

Complejo Deportivo en Budapest / MACA Estudio + Virai Arquitectos

Complejo Deportivo en Budapest / MACA Estudio + Virai Arquitectos
© VVV
© VVV

MACA y Virai Arquitectos nos presentan su propuesta para el Complejo Deportivo en Budapest, proyecto que ha sido seleccionado como finalista en la segunda fase del concurso. Se proyecta un estadio polideportivo en una gran parcela verde con instalaciones deportivas existentes a las afueras de Budapest.  Dentro del concurso se propone una ordenación completa de la parcela para una segunda fase de actuación. 

Más imágenes a continuación.

El edificio quiere ser una transición entre el paisaje urbano y el paisaje agrícola rural cercano. Se apuesta por una imagen innovadora pero integrada en su entorno con materiales y colores asociados al parque y la vegetación de la zona, como una naturaleza artificial, que copia los tonos y el aspecto de la vegetación que lo rodean. Pretende ser un dinamizador de la imagen del barrio en el que se enmarca: una imagen moderna para un edificio distinto. 

Vista Aerea
Vista Aerea

 El proyecto intenta solucionar de manera eficaz tanto las circulaciones de los diversos usuarios del polideportivo: deportistas y público,  como  su ubicación dentro de un parque ya consolidado al cual complementa mediante los aparcamientos y accesos necesarios. 

Se opta por dar continuidad al espacio verde del parque integrando el polideportivo en él en vez de colocar un gran volumen rectangular sobre el terreno.

© VVV
© VVV

 La propuesta es casi un paisaje, más que un edificio, compuesto de pliegues y olas verdes. Una gran cubierta de tres bandas onduladas solapadas que se asientan en la parcela, arranca desde el pavimento y se eleva sobre el terreno para acoger las diferentes actividades en el interior. Las bandas laterales de menor altura permiten la entrada de luz lateral.  

© VVV
© VVV

El edificio se asienta en el parque mediante unas simples intervenciones que aprovechan la topografía existente, colocando la pista y vestuarios en la cota inferior de la parcela y levantando las gradas laterales a la cota superior de la parcela. Unas suaves rampas unen ambos niveles con el nuevo aparcamiento hacia el norte y con el camino principal hacia el sur, posibilitando acceso peatonal a todos los usuarios del recinto.  Por último, se coloca la gran cubierta ligera que unifica toda la intervención y que, con sus pliegues,  consigue un tránsito suave entre el paisaje del parque y el edificio.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Budapest, Hungría
  • Arquitectos MACA

    Christian Álvarez, Jorge Garrudo
  • Arquitectos Virai

    Juan Manuel Herranz, Marta Parra,
  • Equipo de Proyecto

    Natalija Stankovic, Elisavet Hasa, Erika Nyary
  • Cliente

    Gobierno Local de Budapest
  • Renders

    vvv - visual.com
  • Área

    3750.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

    VVV, Cortesia de MACA + Virai Arquitectos
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: Fernanda Castro. "Complejo Deportivo en Budapest / MACA Estudio + Virai Arquitectos" 18 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-199066/complejo-deportivo-en-budapest-maca-estudio-virai-arquitectos>