ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Skyve Bistro / FARM Architect

Skyve Bistro / FARM Architect

Skyve Bistro / FARM Architect
Cortesía de FARM Architect
Cortesía de FARM Architect

Arquitectos: FARM Architect Ubicación: 10 Winstedt Rd, Singapur 227977 Equipo: Peter Sim, Selwyn Low, Lee Hui Lian, Oh Wenxin Año Proyecto: 2011 Fotografías: Cortesía de FARM Architect

Cortesía de FARM Architect Cortesía de FARM Architect Cortesía de FARM Architect Cortesía de FARM Architect +14

¿Quién no ha perdido, en sus días de escuela, una o dos clases, sólo para dormir hasta tarde o ver una película en una tarde tranquila? En ese espíritu de alegría y recuerdos de adormecer en días lánguidos, nació el diseño de Skyve Bistro. El bistro, así llamado, está relacionado con su uso anterior como una escuela secundaria.

El interior del restaurante se experimenta en varias capas, y se puede separar en dos partes principales – el comedor principal y la sección de bar y bebidas. En respuesta al encargo del cliente de una disposición espacial flexible, se utilizaron pantallas de metal plegable para separar las áreas, y cuando se pliegan y comprimen generan un espacio enorme. Y en una mirada más cercana, estas pantallas metálicas se cortan en patrones inspirados en los motivos de los tradicionales pisos de baldosas.

Cortesía de FARM Architect
Cortesía de FARM Architect

En este caso, los materiales y los muebles son seleccionados y reinterpretados para evocar un estilo de escuela antigua. Los vidrios cableados, generalmente usados como persianas de ventana, se convierte ahora en las superficies de las mesa. Las sillas se hacen para parecer antiguas sillas de madera de las aulas. Estos se complementan con el suelo de terrazo y las lámparas de cristal colgantes. Especialmente digno de mención es la empresa local de muebles Bureau, por el diseño de un conjunto de caprichosas sillas mecedoras y otros asientos de comedor inspirados en la escuela. Nos dijeron que las mecedoras son muy irresistibles, sobre todo después de un trago o dos.

Cortesía de FARM Architect
Cortesía de FARM Architect

El tema de la educación se extiende incluso a la imagen de marca y de los productos. Los menús parecen un tomo de tapa dura como un libro de tesis de grado, mientras que el reportaje se rocía con juguetonas notas y apuntes, todos con buenas dosis de humor e ironía bien intencionada.

Cortesía de FARM Architect
Cortesía de FARM Architect

Planta 01
Planta 01

Cita: Catalina Gutiérrez. "Skyve Bistro / FARM Architect" 26 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-199082/skyve-bistro-farm-architect>